Hwaseong, la fortaleza mas hermosa de Corea
Sin irnos muy lejos de Seul, un poco mas al sur de la península, podemos encontrarnos con la ciudad de Suwon, en la región de Gyeonggi. Allí se levantó, años atrás, una fortaleza de nombre Hwaseong o Hwasong, la cual por su belleza y historia ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.
Suwon es la capital en la provincia de Gyeonggi. Está ubicada muy cerca de Seúl a unos mas o menos 30 km de distancia. Pueden que tambien la conozcan por el nombre “La Ciudad de la piedad filial“.
Entre los años 1794 a 1796, el rey Jeongjo de la Dinastía Joseon, construyó una fortaleza para honrar y albergar los restos de su padre el príncipe Sado.
Lo especial de esta fortaleza, es su arquitectura, ya que mezcla estilos orientales y occidentales, un trabajo único en todo el país.
En cada punto cardinal hay una entrada: al Norte, el portal Janganmun; al Sur, el portal Paldalmun; al Este, el portal Changnyongmun; y al Oeste, el portal Hwaseomun.
La fortaleza es atravesada por un riachuelo, es por eso que dentro se han construido un total de siete pasajes llamados Sumun, justo debajo del portal que lleva el nombre de Hwahongmun.
La Fortaleza Hwaseong pasó por muchos períodos de turbulencia y sufrió muchos daños, y en la Guerra de Corea, muchas de sus instalaciones fueron muy afectadas. Las obras de restauración se iniciaron en 1975 y finalizaron cuatro años más tarde.
Pero el sector que va desde el Portal Paldalmun al Portal Dongnamgangnu, no ha podido ser reconstruido. La fortaleza fue designada Monumento Histórico Nro. 3 , en enero de 1963; y en diciembre de 1997, la Unesco la designó Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Créditos: Wikipedia + Visitkorea + Sam@Xiahpop