Idols tailandeses en grupos de K-pop


En las primeras épocas del Kpop era muy difícil ver integrantes extranjeros en grupos. Como mucho algún estadounidense pero casi con seguridad descendiente de coreanos.

A partir de la inclusión de Hangeng en Super Junior (proveniente de China) todo comenzó a cambiar. Más extranjeros fueron incorporados en los grupos de K-pop y ellos colaboraron para la expansión de la ola coreana en el mundo.

Con la llegada de los tailandeses el K-pop se hizo imparable en el sudeste asiático. Cada grupo que tiene un integrante tailandés inevitablemente tendrá repercusión en esa región. Y las agencias coreanas lo saben, por eso aceptan más y más tailandeses en sus castings que, dicho sea de paso, tienen a su vez su competitiva industria idol.

El primer tailandés en lograr mega éxito en Corea (además de ser considerado uno de los idols más hermosos) fue Nichkhun de 2PM quién se convirtió en una mega estrella en su país natal.

Tras los pasos de esas celebridades llegaron nuevos idols tailandeses y todo el tiempo están debutando en grupos de K-pop ¿Quieren conocer a algunos de los más conocidos? ¡Aquí van!

BamBam de GOT7

Nombre Real: Kunpimook Bhuwakul

Fecha de nacimiento: 02 de Mayo de 1997

Lugar de nacimiento: Bangkok, Tailandia.

Se traslado a Corea a los 13 años y eligió audicionar en JYP porque tanto él como su madre eran super fans de Rain. Debutó en GOT7 en el año 2014 con la canción Girls, Girls, Girls. Actualmente es una de las celebridades tailandesas más famosas en su país.

Lisa de BLACKPINK

Nombre real: Lalisa Manoban

Fecha de nacimiento: 27 de Marzo de 1997

Lugar de nacimiento: Bangkok, Tailandia.

Decidió viajar a Corea a los 14 años para hacer audiciones. Su cantante favorita es Kehlani. Debutó en el aó 2016 en el grupo Blackpink con la canción Boombayah al poco tiempo se convirtió en la integrante preferida de los fans extranjeros.

Nichkhun de 2PM

Nombre real: Nichkhun Buck Horvejkul

Fecha de nacimiento: 24 de Junio de 1988

Lugar de nacimiento: California, Estados Unidos.

Nichkhun no es tailandés, él nació en los Estados Unidos. Pero sus padres son tailandeses (aunque de ascendencia china). Y él fue criado entre Tailandia y Estados Unidos. Fue descubierto por un agente de talentos JYP en Hollywood. Debutó el 4 de septiembre del 2018 en el grupo de baile 2PM con la canción 10 Points out of 10 Points.

Sorn de CLC

Nombre real: Chonnasorn Sajakul

Fecha de nacimiento: 18 de Noviembre del 1996

Lugar de nacimiento: Bangkok, Tailandia.

Se entrenó desde pequeña para ser cantante y ganó el concurso K-Pop Star Hunt en Corea para convertirse en aprendiz de CUBE. Finalmente debutó en el grupo CLC  en marzo del 2015 con la canción Pepe.

Ten de NCT

Nombre real: Chittaphon Leechaiyapornkul

Fecha de nacimiento: 27 de Febrero del 1996

Lugar de nacimiento: Bangkok, Tailandia.

Participó y ganó en el show Teen Superstar de Tailandia cuyo premio era entrenar en la agencia de talentos coreana Starship Ent. Audicionó en el 2013 para SM Entertainment y quedó seleccionado para el proyecto SM ROOKIES. Ten debutó en el 2016 en la unidad NCT U con la canción The 7th Sense.

Minnie de (G)I-DLE

Nombre completo: Minnie Nicha Yontararak

Fecha de nacimiento: 23 de Octubre de 1997

Lugar de nacimiento: Tailandia

Debutó en Corea como modelo para RISING STAR COSMETICS MODEL, hizo su primera aparición en el reality debut de PENTAGON. Debutó con el grupo (G)IDLE este año con la canción LATATA que ya tiene más de 50 millones de vistas en Youtube.

Mintty de Real Girls Project

Nombre real: Goonshipas Peonpaweevorakul

Fecha de nacimiento: 23 de Junio de 1994

Lugar de nacimiento: Bangkok, Tailandia

Desde los 10 años audiciona pero siempre fue rechazada por su baja estatura (mide 1,5). Mintty (antes Mint) debutó con el grupo de K-pop TINY-G. El grupo se separó y ella participó del reality The iDOLM@STER.KR, logró debutar en el grupo proyecto R.G.P. (Real Girls Project) en el 2016.

De todas estas super estrellas de Tailandia ¿Cuál es tu preferida?

Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.