Idols YouTubers: del escenario al smartphone


Hoy en día cualquiera puede tener su propio canal, muchos incluso muchos tienen varios y en la actualidad hay muchos idols youtubers que vieron esta movida como algo interesante y atractivo. Ya sea para tener un lugar propio, poder expresarse de manera más individual o simplemente para poder estar más cerca de sus fans,. Cada vez son más los que se animan a crear su propio canal, para alegría de sus fans.

Como son tantos, vamos a hacer varias notas. En la primer parte de idols youtubers empezamos con los chicos de Super Junior, que obviamente no iban a quedar afuera de esta tendencia.

Super Junior: el regreso de los idols variety

El primero que decidió tener su canal de YouTube fue Sungmin. En LIUstudio 리우 el miembro más rosado de Super Junior nos muestra un canal bastante variado. Lectura de cartas de fans, presentación de canciones, paseos, viajes, consejos de maquillaje o una simple compra en el supermercado, hay un vídeo para todos los gustos. Lo mejor es que las fans van agregando subtítulos en diferentes idiomas, así que eso no los limite.

[Belleza] Cómo saber! Publicación pública! | Estudio

El Leeteuk también decidió abrir su canal de YouTube, el suyo llamado Teuk`s Taste, podremos ver al líder de Super Junior cocinando, siguiendo los pasos que empezó al conducir un programa de cocina. Lastimosamente no se pasea hace un tiempo por el canal y no todos los vídeos tienen subtítulos, pero capaz reactive la cuenta en breve.

Un sabor inusual

Donghae LEE abrió un canal donde nos muestra parte de su vida mientras viaja, está en tours, ensayos y algunos lives donde responde preguntas. Además, varios de los otros integrantes aparecen en los vídeos. Imperdible el vídeo sobre el tour en América del Sur.

South America Tour

El maknae del grupo también tiene canal. 규티비 KYUHYUN nos muestra como es jugando videojuegos, como cocina, sobre sus presentaciones y varias rutinas de su vida diaria. También canta varios temas y contesta preguntas de los fans, por lo que es un gran plus que tengan subtítulos.

Heechul no podía ser menos y nos presenta HEEtube donde realmente vas a poder ver de todo y para todo como no podía ser de otra manera de su parte. La mayoría de los vídeos tienen subtítulos en inglés y algunos en español.

Otro que dijo estar planeando abrir su propio canal es Kibum que últimamente está muy activo en su cuenta de Instagram e incluso se presentó en un programa donde estuvo con Heechul. Aunque dejó el grupo hace varios años, ELF siempre lo siguió apoyando, así que están esperando que esto se pueda dar en un futuro muy cercano.

Redacción: Estefanía Figueroa © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.