[Kpop] iKON y Chung Ha se presentarán en el festival “South by Southwest”


El Kpop se encuentra en las listas musicales de todo el mundo y siguen pisando fuerte. Es por eso que el grupo de chicos iKON y la solista Chung Ha tendrán su lugar en el festival anual “SXSW”.

“South by Southwest” (SXSW), traducido como “Al Sur por el Suroeste” es un festival con diversos eventos y conferencias de películas, ecología, educación y música que se inauguró en  1987 en Texas, Estados Unidos.

Todos los años durante el mes de marzo el festival de música SXSW invita artistas y profesionales del mundo artístico, así también como a fanáticos a disfrutar en Austin, Texas, de actuaciones icónicas además de descubrir talentos un tanto ocultos.

Chung Ha, ex integrante del grupo ganador del reality Produce 101 (IOI), ahora es una prometedora solista que llama la atención con su estilo fresco y moderno.

El festival tendrá lugar del 11 al 17 de marzo y éstos artistas sur-coreanos tendrán la oportunidad de demostrar lo talentosos que son frente a un público diferente. Además, en esta edición participarán 200 artistas de 30 países.

“SXSW”  explica el concepto del festival:

No limitados en enfoque de género o región, los fanáticos, músicos, profesionales de la industria y creativos de todas las disciplinas pueden disfrutar de una variedad de estilos musicales en SXSW. Cada año artistas nuevos, en desarrollo y establecidos de más de 60 países están representados entre los más de 2,000 artistas oficiales que buscan mejorar sus carreras y llegar a nuevas audiencias.

Los chicos de iKON, generadores de éxitos entre los adolescentes coreanos, combinan hip-hop con melodías pegadizas de pop y coreografías potentes.

La presentación de iKON y Chung Ha será el 13 de marzo en el teatro The Moody Theater, en ACL Live siendo un show apto para todas las edades. Más de 2.700 personas podrán ver y escuchar, además de enloquecerse, con las actuaciones de estas grandes estrellas.

Ambos artistas son ganadores de los Golden Disk Awards 2019

Podes ver y escuchar los artistas que formarán parte de “SXSW” en Apple Music, YouTube y SXSWfm.

¡A darles todo nuestro apoyo y amor! 💕

Fuentes: Yonhap; SXSW | Redacción y traducción: Magui Solodovsky | Todos los derechos reservados a Xiahpop® 


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.