Increíbles dance performance de idols del K-pop


Para un idol del K-pop es tan (o más) importante saber bailar como cantar. Durante la old school no parecía una pieza fundamental pero a medida que fueron pasando los años, el género se fue volviendo mucho más popular tanto por las coreografías como por las canciones.

Uno de los grupos más famosos del mundo es BTS, sus colegas  suelen resaltar mucho más sus coreografías que sus canciones ¡Corea realmente tiene excelentes escuelas de baile y coreografos así que no sorprende!

La mayoría de los grupos de Kpop se destacan por sus extremadamente coordinadas coreografías. Si bien no todos los integrantes de un grupo idol son bailarines, deben someterse a un entrenamiento extremo para estar en un nivel decente. Horas y horas de práctica para llevar a cabo performances casi perfectas y bien pulidas.

Es por eso que hoy en día es tan importante la categoría main dancer (bailarín principal) como la de main vocal (vocalista principal).

A diferencia del main vocal que puede tener gran entrenamiento y afinación, o solo ser el que llega a las notas altas en el grupo, el main dancer casi siempre es un bailarín profesional.

Es por eso que en esta nota quiero destacar esas performances en las que los main dancer muestran todo su carisma y talento, porque mucha gente suele despreciarlos diciendo “solo sabe bailar” como si saber bailar y además tener carisma para liderar una performance no fuese suficiente talento.

Admiro profundamente a estos artistas y performers y a ellos les dedico esta primera edición de increíbles performances de baile.

KAI X LEVI’S (Kai de EXO)

인연 (N de VIXX)

Street Dance Performance (TEN de NCT + LISA de Blackpink + Seulgi de Red Velvet+ Jinyoung de GOT7 + YooA de OH MY GIRL + Yugyeom de GOT7 + Eunjin de Día) + Drip Drop (Taemin de SHINee)

Boy Meets Evil (J-HOPE de BTS)

MOVE (Taemin de SHINee)

Bloody Dance (Momo de TWICE)

Ringa Linga (Taeyang de Big Bang)

Dance Battle (Hyun Ah de 4minute, Ga-In de Brown Eyed Girls, Nicole de KaRa, Minzy de 2NE1)

Joker Ho (Hoya)


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.