Información sobre el incendio de Kyoto Animation


El día 18 de julio se incendió el estudio Kyoto Animation, uno de mas importantes en la industria del anime y a continuación te contamos las últimas noticias sobre este hecho.

El incendio habría sido provocado por Shinji Aoba, un hombre de 41 años que se encuentra bajo custodia policial en un hospital debido a que fue internado allí por quemaduras, luego de su mejoría será interrogado a fondo pero según las autoridades él se declaró culpable.

 Algunas fuentes han revelado que el hombre ingresó a Kyoto Animation, roció el lugar con gasolina y luego lo prendió fuego. Previamente, según testigos, dicen haberlo escuchado quejarse sobre que el estudio le habría robado sus ideas.

Las víctimas fatales de este hecho atroz siguen aumentando día a día y tenemos que informar sobre 35 muertes y una gran cantidad de heridos. Al momento del incendio se encontraban trabajando 73 personas y sólo 7 lograron salir ilesas.

Entre las personas fallecidas se encuentran Yasuhiro Takemoto, un importante director del estudio; Naomi Ishida, colorista, y Futoshi Nishiya director y diseñador de personajes de grandes animes como Free!, Inuyasha, K-On!, y Clannad, entre otros.

Por el moento, no se ha informado más sobre las personas fallecidas,  actualizaremos a medida que el gobierno japonés dé más datos sobre el tema.

Los fans del estudio han realizado una colecta de donaciones para poder ayudar a Kyoto Animation a seguir adelante y han recaudado, junto con Adobe, más de 2 millones de dólares.

Aquellos sobrevivientes que ya no se encuentran en peligro han decidido volver a trabajar y están estableciendo nuevos recursos de donación para que todos los fanáticos alrededor del mundo puedan colaborar con ellos.

Una de las tantas maneras de apoyar al estudio es comprando su merchandising oficial, ; otra manera es realizar un donativo monetario directo impulsado por Sentai Filmworks.

El jefe de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, ha expresado su pesar por el incendio diciendo lo siguiente:

«Algunos de ellos se nos sumaron recién en abril y el 8 de julio les di su primer, aunque pequeño, bono.
Gente que tenía un futuro prometedor perdió su vida. No sé qué decir. En lugar de sentir ira, simplemente no tengo palabras”

Esperamos que el culpable sea condenado por su accionar y enviamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y fans de las víctimas.

Fotos: AFP; REUTERS |Fuente: BBC News;  FayerWayer; RPP; El comercio| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.