Como instalar el teclado coreano en tu ordenador

Si estas comenzando a estudiar coreano, o simplemente quieres esta herramienta en un pc para escribir en hangul, hoy en Xiahpop les enseñaremos a instalar el alfabeto coreano en su computadora.

Los pasos son simples, y no implican mucho trabajo y conocimiento de computación, cualquiera puede hacerlo.

Como instalar idioma coreano en mi ordenador

Para empezar, es necesario que tengan una conexión a internet y Windows 10 (extensión con la cual podemos configurar el idioma en nuestra PC, sin ninguna dificultad y sin necesidad de instalar programas de la web). Se que existen otros windows, pero hoy solo trabajaremos con este, sepan disculpar.

1) Debemos ingresar al “panel de control” de nuestra pc. Por “menú inicio” (ícono de la ventana windows a la izquierda) luego “Panel de control“. Allí hacemos click en “Agregar un idioma” dentro de la opción “Reloj, idioma y región” .

2) Luego, pulsamos sobre la opción “Agregar otros idiomas”.

3) Se abrirá una ventana con varios idiomas ordenados en orden alfabético, en donde eligiéremos el coreano (hangul) y haremos click en “Agregar”

4) Una vez terminado el proceso de instalación (si es que lo usas por primera vez), aparecerá mágicamente, abajo a la derecha, en la barra de tareas (“la barra de abajo”) de nuestro escritorio, un botón que dice ESP (puede que ya lo tengas desde antes, todo depende de como estaba configurado tu escritorio)

A partir de este paso, ya podemos decir oficialmente que tenemos el idioma coreano en nuestra pc. ¡Vamos! Pero es importante aclarar que cada vez que quieras usarlo, vas a tener que ponerlo, y luego sacarlo para poder volver al español, (no creo que quieran dejarlo definitivamente como idioma de preferencia al coreano je)

Para eso, es importante conservar la tecla “ESP” en la barra, la cual haciendo un simple click con el botón izquierdo nos da la opción de elegir “Coreano”.

Es muy sencillo, hacemos click en “ESP” (En caso de que tu teclado esté en español) y elegimos la opcion “COREANO microsoft IME”

Nos va a cambiar los simbolos de la barra, desapareció ESP y en su lugar hay una A y el símbolo 한. En este estado, el idioma elegido es el coreano, pero en teoría sigue escribiendo en alfabeto latino (romano).

Para que mágicamente aparezca el hangul, hay que hacer un paso más: hacer click sobre la A, que pasará a transformarse en una 가. 

Ahora si, nuestro teclado está configurado para escribir en coreano. Para volver al español es muy simple, hacemos click en y elegimos nuevamente el Español.

Por último, les dejo el teclado coreano, donde podemos ver que letra coreana corresponde a cada letra de nuestro alfabeto. Por mi parte, yo he optado por imprimirlo y tenerlo en una hoja siempre a mano, cerca de mi computadora.

Unas aclaraciones sobre el teclado:

  • Cuando escriban coreano, notaran que que el mismo sistema nos armará las silabas. Está programado para poder poner hasta cuatro letras por sílaba, así que para pasar a una nueva, deben apretar espacio, sino seguirá escribiendo sobre la misma sílaba.
  • Algunas teclas sirven para dos letras (como la E o la O), para usar las que se encuentran arriba tienen que apretar SHIFT/MAYUS mas la tecla que quieran ver.
  • Si quieren borrar una letra de una sílaba ya armada, lamento decirles que el teclado borrara la sílaba completa, así que presten mucha atención cuando escriban para no cometer errores.

Y eso fue todo. Cualquier duda sobre a que me refiero con LETRAS y SILABAS en el idioma coreano, pueden visitar mi Primer clase de coreano para principiantes.

PD: ¿les gustó mi wallpaper? :P

Créditos: Windows 10 + Sam@Xiahpop 



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: