Internautas piden cancelar los conciertos de EXO cerca de Fukushima


El accidente nuclear que sucedió en Fukushima en el 2011 sigue siendo un tema delicado en cuanto a la radiación y los fans de EXO le piden a SM Entertainment que cancele los conciertos que la banda surcoreana tiene programados cerca de dicha zona.

EXO se presentará en la prefectura de Miyagi el 20 y 21 de diciembre y  EXO-L ha descargado su ira en las redes sociales preguntándose qué está pensando SM al exponerlos de esta manera.

A continuación les mostramos algunos de los comentarios:

SM está tan ciego por la avaricia que están arruinando a sus propios artistas.

Esto parece una estratagema de Japón, como su manera de decir: «Aquí no hay problemas de radiación. Mire, incluso estamos celebrando un concierto. Puede comer nuestros productos sin preocupaciones».

Las menciones sobre el supuesto encubrimiento de parte de Japón sobre la radiación se originan porque en el 2018 un grupo cívico de Japón anunció que Miyagi tiene el segundo nivel más alto de exposición a la radiación máxima (20,493 Bq / kg). El primer puesto lo tiene el mismo Fukushima (112,759 Bq / kg).

 Sekisui Heim Super Arena en Miyagi.

Incluso un fondo privado dio a conocer recientemente el caso de 17 jóvenes con cáncer de tiroides. Esto desenmascararía los supuestos intentos del gobierno japonés por esconder aquellos casos de cáncer vinculados con la radiación, puesto que en un informe oficial de marzo del año en curso 218 jóvenes habían sido diagnosticados con cáncer de tiroides o que se sospecharía que lo habrían desarrollado
Expertos dijeron que podrían no encontrarse vinculados directamete con la radiación.

Relacionado – ¿El ejército de Corea prepara la mayor colaboración del kpop?

El tema aquí es que estos 17 jóvenes que el Fondo 3.11 para Niños con Cáncer de Tiroides anunció se encuentran fuera del registro oficial. Algo similar habría ocurrido en el 2017 cuando 12 jóvenes también fueron dejados de lado en el informe.

Pero, ¿estará bien para la salud de los miembros actuar cerca de Fukushima? Y los aficionados coreanos obviamente asistirán, ¿qué pasa con su salud? Fans coreanos, por favor, no vayan a su concierto de Fukushima. Es la única manera de que su agencia japonesa y SM no vuelvan a dar conciertos allí. Ni siquiera creo que los fans japoneses vayan a ir por la radiación.

Internauta sobre el futuro concierto de EXO en Miyagi.

SM Entertainment aún no ha dado ningún comunicado al respecto de las quejas y reclamos de EXO-L.

No es la primera vez que artistas se han presentado en zonas cercanas a Fukushima: Seventeen y TVXQ! son solo algunos de los grupos Kpop que se presentaron.

Relacionado – Kpop inspirado en películas

CARAT (fans de Seventeen), al igual que EXO-L, se ha volcado a las redes sociales para demostrar su disconformidad sobre la presentación de los artistas en su nuevo tour «ODE TO YOU».

Tsunami en Fukushima en el 2011.

Lo que sucedió en Fukushima fue de tal magnitud que hasta el día de hoy se ven sus consecuencias y presiento en muchísimos años más también será así.

Fotos:  The Atlantic |Fuente: The Korea Times; KetizenStars NHK;| Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.