Isamu Kato, el japonés fanático hincha de Boca


Boca Juniors y Japón tienen mucho en común. El Xeneize disputó varias Copas Intercontinentales a lo largo de los años en tierras niponas ganando varias de ellas frente a diversos equipos muy poderosos del mundo del fútbol. Pero esa relación no sólo se ve en la cancha, sino también afuera con Isamu Kato, un japonés muy fanático del club.

Recientemente se conoció la noticia de que Kato viajó hasta Buenos Aires, Argentina, para poder disfrutar de la primera final de la Copa Libertadores que Boca jugará frente a River. Aunque lamentablemente no podrá cumplir ese “sueño” ya que el encuentro fue suspendido a raíz de las intensas lluvias que azotan las ciudad porteña.

El asiático, que vive en Saitama, publicó en su cuenta de Twitter que había arribado al Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza desde Tokio luego de más de 30 horas de vuelo y que se iba a quedar apenas un día. Llegaba, miraba el partido y se iba.

Hace unas horas, Isamu Kato aseguró que ya esta noche emprenderá su regreso a Japón para trabajar. Sin embargo, la tormenta no lo detuvo y de todas maneras fue a La Bombonera desde la cual estuvo alentando bajo el agua. Además, en la “red social del pajarito” tiró un “nos vemos en Dubai” confiando en que Boca saldrá campeón y disputará el Mundial de Clubes

Pero, ¿cómo nació este amor?. Fue en el 2000, cuando Boca Juniors llegó a la capital nipona para jugar la Copa Intercontinental contra el Real Madrid. Esa vez, el equipo dirigido por Carlos Bianchi, derrotó a los españoles 2 a 1 y se consagró campeón. En ese entonces, Kato tenía 12 años y ahora con 30 años sigue apoyando al Xeneize.

“Lo vi por la tele, llevamos más de diez mil bosteros, fue único”, explicó. Desde ese día su pasión por los colores se agigantó y viajó ocho veces (esta es la novena) a Buenos Aires para alentar al equipo de La Ribera. También es hincha de Argentina. Alentó a Los Pumas en 2016, a la Sub-20 en el Mundial de Corea 2017 y este año a la Selección de Fútsal en su gira por Japón. En un “tweet” puso que “Argentina es el país más cerca de su casa”.


Like it? Share with your friends!

Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin y en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos, entre otras cosas.