El jardín de la calma matutina, un paraíso en Corea

No toda la diversión se encuentra en Seúl. Corea tiene miles de secretos para ser revelados. Hoy nos vamos a Gyeonggi-do, a visitar el “Jardín de la calma matutina“, tambien conocido como Morning Calm Garden o por su nombre en coreano: 아침 고요 (Achimkoyo)

El nombre peculiar de este hermoso y enorme jardín de 30,000㎡  se remonta a épocas antiguas y es gracias a su creador el profesor Han Sang-kyung en el año 1996. Su idea fue crear un jardín que difunda el concepto de la belleza coreana en todo el mundo. Su inspiración fue por un poema escrito por Sir Tagore, un gran poeta indio, quien describió a Corea durante la dinastía Joseon como “La Tierra de la calma matutina” o el “jardín del mundo” debido a la gran variedad de flores y plantas que mostraba el país en todo su territorio.

Jardín de la calma matutina ¡hermoso en las 4 estaciones!

Lo primero que te dirá un coreano sobre el Jardín de la calma matutina es: podes visitarlo en todas las estaciones. Este hermosos jardín está preparado para recibir a los turistas en cualquier momento del año.

La misma página web oficial del parque nos presenta las tracciones según la estación: en primavera tenemos el “Spring Garden Festival“; en verano tres fiestas la de el Festival de las rosas, hortensias y el de la Rosa de Sharon, la flor nacional; en otoño el “Festival de Crisantemos y los tonos Otoñales” y por último invierno con el “Lighting Festival

Resumiendo, se trata del jardín privado más antiguo de Corea. Es un espacio artístico con un hermoso equilibrio entre el concepto coreano de curvas naturales con asimetría, y plantas con materiales sintéticos, que atrae a unos 600.000 visitantes al año.

Escenario de kdramas y programas de TV

Al ser un escenario tan dinámico y extenso no llama la atención que haya sido localización de películas y novelas. entre las películas coreanas podemos nombrar:  Letter (편지, 1997), Detective K (조선명탐정, 2010), Obsessed (중독, 2014) y de las series Smile Again, Dong Hae (웃어라 동해야, 2010), You’re Beautiful (미남이시네요, 2009), A Love To Kill (이죽일놈의사랑, 2005).

¿Recuerdan el final de She was pretty? No quiero hacer spoiler, pero una parejita tiene un picnic allí. El vivero que está dentro del complejo tambien sirvió de sitio de filmación para el famoso programa “Infinite Challenge

Nuestro favorito: el festival de luces

Xiahpop visitó este invierno a Corea y pudo vivir el festival de las luces frente a sus ojos (y los de nuestra cámara). Las luces no están encendidas todo el día. A las 18 en punto comienza el festival. Las luces se van encendiendo de a poco. Arboles, arbustos, puentes, túneles, todo esta decorado con luces LED. Y a eso se le suman los  adornos, animales gigantes y sitios especiales para que te saques una fotografía como carrozas, sillas, ángeles, etc.

Sin mas que comentar, les dejo una serie de fotos hechas por XiahPop:

Donde queda y Como llegar

Datos útiles:

  • Dirección: 432, Sumogwon-ro, Sang-myeon, Gapyeong-gun, Gyeonggi-do
  • Horario: 08:30-Hasta el atardecer (depende de la estación y la actividad)
  • Precios:
    • Adultos: ₩9000 (feriados/fin de semana) ₩8000 (día de la semana)
    • Adolescentes: ₩6500 (feriados/fin de semana) ₩6.000 (día de la semana)
    • Niños: ₩5.500 (feriados/fin de semana) ₩5.000 (día de la semana)

Podes ir con un tour, es la manera mas sencilla de llegar y no perderte. Varias empresas de confianza lo tienen dentro de sus recorridos.

Créditos: Visitkorea (fotos primavera y verano) + Pagina oficial de morningcalm(foto otoño) + Sam@Xiahpop (Fotos invierno + texto)



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


A %d blogueros les gusta esto: