«Jekyll & Hyde» El musical con Min Woo Hyuk y Jeon Dong Seok


Otras de las obras más reconocidas tanto en el mundo literario como en el de las obras musicales es «Jekyll & Hyde». Contando con un gran elenco y una producción que deslumbra a más de uno es una de las llevadas este año a las tablas. No olviden darle amor.

«Jekyll & Hyde» (Historia)

Para aquellos que no conozcan la historia y de donde proviene les hago un breve resumen para ponerlos en tiempo y espacio. Para comenzar el nombre originario es «El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde», en inglés es conocido como «Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde» y su autor es el escocés Robert Louis Stevenson.

Imagen de Robert Louis Stevenson autor de «Jekyll & Hyde»

Esta obra tiene varias adaptaciones en su haber y en distintos formatos. Abarcando desde lo cinematográfico, pasando por series y como acá les muestro en esta nota musicales. Uno de los tópicos que lo inspiró a escribir esta obra fue la dualidad del ser humano, el bien y el mal.

Argumento «Jekyll & Hyde»

La historia relata como el abogado Gabriel John Utterson conoce a un hombre. Un hombre cuya personalidad por un lado es filantrópica para llamarlo de alguna manera y quien se pone a estudiar el acto de los hombres investigando las distintas aristas que tiene el ser humano.

Presentación del musical 《Jekyll&Hyde》

En estas investigaciones que hace él se plantea si se es capaz de separar el lado animal/instinto del lado humano de una persona lo que en la obra literaria lo denomina como el «Bien y el Mal«.

Para esto inventa un brebaje con el que exitosamente logra separar su lado darky de su lado humano. Y acá es donde aparece Hyde produciéndose así, de manera explícita, la dualidad del hombre, por un lado Jekyll el bueno y por el otro Hyde, el malo. El asunto ahora es ¿Qué sucede con el señor Hyde como unidad y quién es realmente?

Entonces, así como tenemos a Jekyll que sería la representación de la unión de esas dos personalidades que conforman un todo, una unidad en si misma. Hyde se lo puede ver como una de las caras de la moneda que componen esa personalidad que en este caso sería el lado oscuro como anteriormente expliqué.

El único detalle es que el no ser muy amable abarca el hecho de hasta llegar a cometer actos criminales.

Esta historia hace referencia al Trastorno de Identidad Disociativa, conocida por sus siglas en inglés como T.I.D. Son aquellas personas que tienen varias personalidades y cada una de ellas se consideran una persona distinta de su otro yo teniendo sus propios gustos, carácter y nombre.

Musical «Jekyll & Hyde»

En el musical Henry Jekyll va casarse con Emma. Para todo va viento en popa salvo por la enfermedad mental que padece su padre. Intentando buscar una cura Jekyll investiga una manera de separar el bien y el mal en la mente humana.

Utterson intenta ayudar a Jekyll ante el comité quien le dio la negativa. pero viendo que él era el único en quien podía probar la pócima logrando su objetivo.

Aunque esto sólo será por un tiempo ya que su otra personalidad, es decir Edward Hyde, va tomando cada vez más campo en la vida de Jekyll.

Esto provoca que Jekyll se separe más y más de Emma y notando que Hyde es quien provocó varios de los asesinatos en Londres.

Pero Jekyll con otra inyección logra poner en stand by a Hyde, pero esto parece que no durará por mucho tiempo debido a Hyde resurge una vez más. Poniendo así un nuevo desafío a Jekyll.

En el musical la historia esta planteada en las tablas contiene una impresionante producción tanto en vestuarios como en maquillaje y obviamente todo lo que detrás de telones no se ve pero que en la obra lo disfrutamos sin darnos cuenta del arduo trabajo que hay invertido.

Min Woo Hyuk en el papel de 《Jeckyll &Hyde》

La interpretación del elenco en los videos subidos a las redes sociales se puede apreciar las emociones que transmiten las distintas transformaciones que sufren los personajes y que dejan boquiabierto a mas de uno.

Mostrando parte de la producción de 《Jeckyll & Hyde》

Para más notas sobre musicales

Créditos video e imágenes: @min_woohyuk, @od_musical,
OD COMPANY y LOTTE ENTERTAINMENT|Fuente: www.korea4expats.com|Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.


Like it? Share with your friends!

Rocío Melina

Amante de las series, fotos, películas, música, idiomas y la comida. Estudiante. Colaboradora en ésta página linda. 안녕 ¡¡¡