[K-pop] Recomendación 2×1: Junho y Jun. K de 2PM

2 min


Junho y Jun. K, integrantes del grupo 2PM tienen no solo una extensa carrera como parte del grupo sino también como solistas. A través de sus trabajos nos muestran diferentes estilos musicales que van desde el pop hasta el R&B, electrónica, soul y jazz.

Si no sabes quienes son, esta es tu oportunidad para hacerlo, y si sabes de quienes hablo, podrás conocer más de sus trabajos como solistas. No olvides darle amor.

Junho y Jun. K, para quienes no los conocen, son integrantes de la boyband surcoreana «2PM«. Además de formar parte de este grupo que debutó en el año 2008 ellos tienen en paralelo su carrera como solistas.

Junho: el pack completo

Junho, actor, cantante, modelo, productor musical, elige canciones melódicas que pueden ir desde el clásico pop con toques electro hasta el hip-hop.

Junho – “想像(상상)

Teniendo varios trabajos tanto en coreano como en japonés en los que compone y escribe su propia música acá te dejo unas recomendaciones en ambos idiomas.

En «Souzou» vamos a escuchar temas lentos, con arreglos tecno-pop de batería electrónica y sintetizadores que generan una atmósfera intima y sensual. También vamos a disfrutar temas más up pero manteniendo la línea conceptual del track «Flashlight».

Otro album es «DSMN» con una portada acuática. Este trabajo cuenta con la colaboración de su colega Jun. K. Tema que te recomiendo: «Insomnia» con interesantes efectos que te remontan al tiempo, al amor y la espera.

Y finalmente tenemos uno de sus últimos trabajos titulado «TWO«. Contiene temas de los álbumes anteriores, canciones nuevas y versiones en coreano de «DSMN» y «Souzou» .

Jun.K: con el todo el soul

Por el otro lado tenemos a Jun. K con melodías un poco más suaves apuntando más al género jazz y soul. Uno de estos trabajos es «My 20s«. Tienen como invitados a Double K, So Mi y Park Ji Min.

El mayor de 2PM tiene vasta experiencia en los que se refiere a la composición y también tiene varias colaboraciones en su haber. Además de las ya mencionadas también ha colaborado con Baek A Yeon y San E.

Temas como «Think About You«, «Don’t Go» y la versión balada de «My House» (originalmente compuesta para «2PM«) generan un ambiente tranquilo y relajante.

¿Qué les pareció la nota sobre Junho y Jun. K? ¿ Ya conocían estos trabajos? Recuerden que pueden hacer recomendaciones sobre artistas que les gustaría que se haga nota en todas las redes de la página y en mi Instagram: @rori.ok. Nos leemos la próxima.

Créditos imágenes y videos: JYP Entertainment y Sony Music Entertainment (Japan) Inc. | Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.


Like it? Share with your friends!

Rocío Melina

Amante de las series, fotos, películas, música, idiomas y la comida. Colaboradora en ésta página linda. 안녕 ¡¡¡

Send this to a friend