Especiales de K-dramas: Magia y leyendas (Parte 1)


Bienvenidos a una nueva entrega de especiales de k-dramas. En esta ocasión les traigo series relacionadas con la fantasía.

Si bien van a encontrar éxitos de audiencia  y dramas muy conocidas por ustedes, a partir de este informe voy a tratar de incluir algún que otro título no tan famoso, pero igualmente recomendable. Tenemos desde  seres  míticos hasta vinos mágicos, y un apuesto programador en el camino.

49  days

49 days cuenta la historia de Shin Ji Hyun, quien cae en coma tras un accidente de coche faltando pocos días para su casamiento.

Abandona su cuerpo, y con la ayuda de un excéntrico personaje llamado “el Programador” Ji Hyun deberá reunir 3 lagrimas de personas que realmente la amen para poder vivir.

Para lograr esta tarea se vale del cuerpo de una mujer llamada Song Yi Kyung. Si bien Ji Hyun cree que esta tarea será fácil, descubrirá que no todo es lo que parece en el amor y la amistad.

Si bien ya se hizo una recomendación de este drama en Xiahpop, lo vuelvo a mencionar porque me parece que es una serie indispensable, no solo por la calidad del material en sí y las excelentes actuaciones, sino porque después de verla pueden terminar replanteándose cosas muy importantes acerca de la vida.

Trailer

Secret garden

Secret Garden cuenta la historia de Kim Joo Won, un arrogante y excéntrico empresario; y Gil Ra Im, una pobre y humilde doble de acción.

Tras un accidental encuentro, cuando Joo Won confunde a Ra Im con otra actriz, comienza una  tensa y reñida relación, a través de la cual Joo Won intenta ocultar su creciente atracción hacia Ra Im, que le confunde y disturba.

Para complicar más el asunto, una extraña secuencia de eventos hace que intercambien de cuerpos y de pronto, cada uno este en los zapatos del otro (de forma muy literal).

Si bien en los últimos capítulos la serie se puso demasiado seria y perdió algo de la chispa inicial, este drama destaca con la original historia que propone y las actuaciones tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios.

Mucha química entre Hyun Bin y Ha Ji Won, y sobresale Yoon Sang Hyun componiendo a un personaje totalmente hilarante con Oska. Esta serie tiene un beso de película, pero por alguna extraña razón me viene a la mente la parodia que hicieron los chicos de Big Bang.

 Trailer

My girlfriend is a gumiho

Después de escapar de su abuelo, Cha Dae Woong accidentalmente liberó a una zorra de nueve colas que permanecía encerrada en un cuadro.

Luego de huir y lastimarse en el camino, la Gumiho lo salva y le da una perla para compartir con él la fuerza mística del zorro, debido a que ella le debe su libertad.

Por esto, le informa a Dae Woong que él deberá llevar su perla durante 100 días para que ella se pueda convertir en un ser humano, sin saber las peligrosas consecuencias. 

Debo admitir que el personaje de Seung Ki no me gustó mucho, pero el actor se redimió totalmente en King 2 Hearts. Shin Min Ah es adorable como la zorrita de nueve colas, le aporta mucha frescura e inocencia al papel. Mención especial para el veterinario y principal antagonista de esta serie, No Min Woo, que es un eye candy total.

Trailer

Hometown legends I y II

Hometown Legends no tiene una trama central, sino que en cada capítulo se desarrolla una historia diferente y auto conclusa.

Podemos encontrar de todo: vampiros, fantasmas vengativos, libros malditos, gumihos, etc. En esta serie salen muchas caras conocidas, como Kim Ji Suk, Jo Yeo Jung, Park Min Young y Jae Hee.

No es para todos, dado que si bien algunas historias son bastante tranquilas, otras dan un poco de miedo y pueden ser algo sangrientas (¡Están advertidos!).

Lo atractivo es el formato, ya que en dos temporadas desfilan 18 historias diferentes. Siempre me pareció que conocer los mitos y leyendas de cada lugar ayudan mucho a comprender las diferentes culturas, y por eso, si les gusta lo fantasioso pero a la vez lo (un poquito) espeluznante, no se pueden perder esta serie.

Les recomiendo ver como prueba el primer capítulo de la temporada emitida en el año 2008 “El retorno de la gumiho” sobre una familia en la que las mujeres al alcanzar el estado de madurez se transforman en zorras de 9 colas.

El final es totalmente impredecible y perturbador.

Trailer

(Otro kdrama del mismo género: Arang and the magistrate)

Gu Family Book

El drama “Gu Family Book” trata sobre Choi Kang Chi (Lee Seung Ki), nacido mitad humano y mitad gumiho, quién busca convertirse en un humano completo.

Suzy interpreta a Dam Yeo Wool, especialista en artes marciales y arquería.  Los padres serán Kang Chi, Yoon Seo Hwa (Lee Yeon Hee, quién de hecho se ve preciosa) y  Gu Wol Ryung (Choi Jin Hyuk).

Y así termina el informe especial. ¿Vieron alguno de los dramas? ¿Se animarían a ver alguno? Por supuesto, dudas, comentarios, otras recomendaciones, son más que bienvenidos. ¡Hasta la próxima nota!

Fuente: Wiki Drama+Dramabeans+Xiahpop

Mi nombre es Fei, soy lectora asidua de Xiahpop, y decidí sumergirme en el mundo  de la cultura y las  tradiciones chinas ^.^ , Veo muchas series asiáticas, principalmente coreanas, me encanta leer -de autores asiáticos he leído más que nada nipones-, me gusta escuchar música de todo tipo-estoy abierta a recomendaciones- y me apasiona la moda y el maquillaje  -bb cream, ¡Que haría sin ti! Ya desde chica la cultura china me atrapó, al principio por lo exótico de la misma, pero con el pasar de los años pude confirmar que China tiene una riqueza y magia como pocas civilizaciones en el mundo.