Kakao Talk vs. LINE ¿Qué tienda visitamos hoy?


Existen muchos rivales en el mundo: Coca cola versus Pepsi; EXO versus BTS; Adidas versus Nike, y muchísimos más pero hay uno que no es popular de este lado del mundo pero que en Corea si es una fuerte rivalidad…

Si quieren comunicarse con un coreano, lo ideal es que vayan instalando alguna de estas dos aplicaciones móviles. Se trata de Kakao Talk y LINE. ¿Ya las conocen? Si no, es hora de que les des una mirada.

KAKAO TALK Y LINE, famosas aplicaciones de mensajería coreanas

Ya hemos hablado sobre estas aplicaciones en otra ocasión, pero hoy vamos a enfocar al detalle de las marcas y como venden más allá del uso tecnológico.

Si quieres saber más sobre aplicaciones coreanas, no dejes de visitar nuestra nota: ¡Celular al estilo coreano! Las aplicaciones mas conocidas y útiles para usar en Corea

Los personajes de Kakao Talk y sus tiendas

Kakao talk surgió en el año 2010. Está disponible en 15 idiomas y es utilizada por el 93% de los propietarios de teléfonos inteligentes en Corea del Sur , donde es la aplicación de mensajería número uno. En 2012 nació Kakao friend.

Más allá del teléfono Kakao es un mundo. Una serie de divertidos personajes hacen que compartir stickers y emonjis le de emociones a nuestros mensajes ¿por qué? Porque cada uno de estos personajes que presentaremos a continuación, representan una emoción:

Ryan

 

El personaje llamado Ryan fue lanzado en el 2016. A primera vista, parece un oso pero es un león que no tiene crines. Su cara inexpresiva es el punto fuerte del personaje que resulta ser de lo más adorable.

Apeach

 

Uno de los personajes icónicos de Kakao. Se trata de un melocotón . Un personaje con mucha energía, coqueto y bromista.

Muzi y Con

 

Curioso y juguetón. Muzi es en realidad una pieza de takuan (Danmuji en coreano, un tipo de rábano) con un traje de conejo. Su creador es Con, un cocodrilo que lo acompaña siempre.

Frodo

Frodo es un perro mestizo adinerado. Usualmente usa un collar de perro rojo o una corbata.

Neo

Neo es el personaje de una gata con una peluca, enamorada de Frodo. Neo es la fashionista representativa de los personajes de Kakao Friends que adora las compras.

Tube

Tube es un pato cobarde y de mente débil. Él tiene el complejo para sus pequeños pies, así que usa aletas. Cuando se enoja se transforma en un pato verde que escupe fuego.

Groovy Jay-G

Un Topo afro que le gusta la música. Persigue a Muzi, creyendo que es un conejo real.

Ahora que conocemos los personajes vayamos a la tienda. Las más conocidas están en Hongdae, Gangnam y en el mall de LOTTE. ¿Qué comercializa Kakao? De todo. Para empezar podrán ver muchos peluches, muñecos, artículos de librería,  de moda, ropa, y mucho más.

Xiahpop visitó el local de Hongdae y además de comprar recuerdos de los personajes Ryan y Apeach (nuestro preferido) sacamos muchas fotos a las imágenes de los personajes.

Los personajes de LINE y sus tiendas

LINE  es una aplicación gratuita para comunicaciones instantáneas en dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales.

Los usuarios de línea intercambian textos, imágenes, video,  audios, y llevan a cabo conversaciones  y videoconferencias gratuitas. El servicio es operado por Line Corporation, una filial japonesa de Naver.

Es hora de conocer a los personajes. Ellos son la cara de LINE Friends:

Cony

Es una coneja blanca que está generalmente feliz, pero tiene un temperamento fuerte. Es la esposa de Brown y Jessica es su mejor amiga.

 

Brown

Muy parecido a Ryan, se trata de un calmo oso de pocas expresiones.  Es el esposo de Cony y el mejor amigo de Moon.

Moon

Moon tiene cuerpo de humano y cabeza de Manju (o tal vez un mandu). Un personaje bromista, divertido y muy expresivo.

James

James es el narcisista de los amigos de LINE. De cabello largo y rubio, cuida su imagen y siempre se muestra como un galán.

Jessica 

Jessica es una gata elegante, fashion y cocinera. Es la mejor consejera y la mejor amiga de Cony.

Leonard

Es una simpática ranita solitaria que prefiere divertirse por su parte. La enoja que arruinen su momento de soledad.

Boss

Edward


Choco

Pangyo

Pero LINE, ni lerdo ni perezoso, sumó nuevos personajes en el 2017, nada más ni nada menos que los famosos BT21, creados por la banda del momento BTS. Pero para ellos tenemos un capítulo aparte

Si quieres saber más sobre BT21 no dejes de visitar nuestra nota: BT21, más que idols

Al igual que Kakao, LINE tiene sus tiendas. Las más conocidas son las de Itaewon y Myeongdong.

Xiahpop fue a la tienda de Myeongdong, en donde hay que hacer fila para posar sobre el gigante Brown, la mayor atracción de la tienda.

Y vos ¿De que lado estás: Team KAKAO Y Team LINE?

Créditos: kakaotalk + linefriends + wikipedia + colombianabroad + Sam@Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.