[Cobertura de Xiahpop] Tres cuerpos, una sola mente: Kalafina en concierto en México

Aún recuerdo cuando respondieron a la pregunta ¿Qué es lo que puede experimentar la gente que aún no ha asistido un concierto de Kalafina?” Así fue, tal como lo describieron, entramos al recinto con el corazón vació, sin ninguna expectativa, sin embargo fue motivo más grande para poder esperar maravillarnos con sus voces mezcladas con instrumentos en vivo.

El concierto comenzó con la entrada de las chicas, Wakana, Keiko y Hikaru, bajo colores brillantes que las hacían resplandecer, de la nada los músicos interpretaban la primera melodía “Magia”, así mismo ellas se movían de acuerdo a la coreografía y el publico las alentaba muy animados y ansiosos de más.

Durante todo el evento, Kalafina mostró amor a los fans, algunas veces haciendo corazones con las manos, otras animándolo, en ocasiones simplemente agradeciendo cada vez que podían desde lo más profundo de su corazón o pronunciando la palabra “Sugoi” (sorprendente/woow), eran sentimientos que no sabían como expresar ante tanta validez que les daban los espectadores, porque todos eran realmente energéticos, pero creo que a pesar de no saber como devolver lo suficiente los fans sabían que estaba bien con eso.

Así el orden de canciones siguió con Obbligato, Iddentify, Aria, Oblivious, 五月の魔法 (Gogatsu no Mahou), 満天 (Manten), To te beginning, ひかりふる (Hikarifuru), 君の銀の庭 (Kimi no gin no niwa), Misterioso, One light, Believe, Destination uknown, Kyrie, 音楽 (Ongaku) y アレルヤ (Alleluia).

Cuando todos creímos que el concierto estaba a punto de terminar, el encore comenzó con Overture~heavenly blue, Sprinter, Ring your bell, todos seguían manteniendo esa energía y euforia que parecía alimentarse de las voces de las tres hermosas chicas sobre el escenario. Para finalizar con broche de oro, interpretaron Far on the Water, canción que iba de la mano con el nombre de la gira.

Al poco tiempo de terminar con las melodías se presentaron y también a sus compañeros de teclado, guitarra y batería, celebrando una noche más de éxito y levantando en manos la bandera tricolor de México.

Uno de los momentos más memorables fue cuando Kalafina hizo una promesa con sus fans los cuales, aunque supieron que las palabras estaban en japonés, dieron una respuesta positiva levantando sus pulgares para sellar el contrato de regresar a México.

Un concierto que, sin duda, a muchos nos dejo con el “ojos cuadrado” pues estar presente ante tales melodías que crean una encantadora armonía no es cosa de escuchar todos los días. El Plaza Condesa se lleno de miles de sonidos exquisitos y emociones que a su vez transmitían algo especial, tal vez no se puedan describir con palabras o letras pero especial que, como bien dijeron ellas, nos regalaron un tesoro único y para toda la vida.

[Click en la imagen para agrandar y ver la galeria]

 

 



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


A %d blogueros les gusta esto: