KCON MEXICO ¡Todo sobre la convención del año! - XiahPop

KCON MEXICO ¡Todo sobre la convención del año!

KCON MÉXICO llevó 33,000 fans en su primer ‘All things Hallyu’ del año 2017 ¡Y el primero en América Latina!

La más grande convención sobre cultura coreana del mundo se llevó a cabo el 17 y 18 de marzo en el Arena Ciudad de México.

Contó con las presentaciones musicales de las estrellas del K-pop: Astro, BTS, Eric Nam, EXID, Infinite H, Monsta X, NCT 127 y Red Velvet.

Además tuvo una espectacular convención gratuita con actividades especiales, talleres conducidos por influencers, vendedores y debates.

 

¿Qué sucede cuando en el Arena Ciudad de México llega la KCON que es convención más grande dedicada a la cultura pop coreana?

Simplemente el movimiento y ajetreo de la ciudad se detiene por unas horas en donde fans de todas las edades vienen a disfrutar y vivir una experiencia inolvidable.

El 17 y 18 de marzo de este año se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de la cultura pop coreana por primera vez en México. La KCON llegó para arrasar y dejar contentos a los más de 30.000 asistentes que estuvieron presentes para ser partícipe de este gran movimiento hallyu.

CONVENCIÓN KCON MEXICO

El rooftop del Arena de la Ciudad de México sirvió para crear la convención en donde grandes marcas se reunieron, famosos youtubers y vloggers tuvieron convivencia con sus fans y también fue un espacio para paneles de discusión y talleres brindados por expertos en diferentes topics como dramas coreanos, aprendizaje del idioma y otros temas de relevancia.

Los influencers de toda América Latina: JRE, JunCurryAhn, Kenro, Nale (Latina Saram), Tania (Hablemos de Doramas), Akari Beauty, luis Arredondo, Fabbi Lee, Hyo, Double Trouble in Corea, Jini y Raiza, entre otros; fueron conductores o participantes de debates y paneles especiales.

Los paneles, la zona de coreografía y los talleres ofrecidos desconectaban al público un buen rato de todo lo que sucedía alrededor. Invitaban a adentrarse en la cultura coreana ¡La gente estaba realmente disfrutando de las actividades!

  

RED CARPET: PREVIA AL M!COUNTDOWN

La organización y tiempos fueron pieza fundamental para todos los medios que estábamos presentes para estar cerca de los idols y escuchar que tenían que decir minutos previos al concierto.

Pero la experiencia no sólo era para nosotros los medios (quienes fuimos tratados de manera excelente y agradecemos las facilidades brindadas), sino para algunos fans que tuvieron la oportunidad de entrar a la red carpet. Ellos disfrutaron de ver desfilar a sus idols favoritos muy cerca.

Durante la alfombra roja los primeros invitados del día 17 de marzo pudieron ser entrevistados brevemente conforme salían.

Primero pasaron los más esperados, los chicos de BTS (Bangtan Boys). Luego el único solista, Eric Nam, que se animo a hablar en español. Las chicas del día 1 fueron el grupo sexy, EXID. Y finalmente desde la agencia SM Entertainment el nuevo grupo sensación, NCT 127.

Fue muy difícil escuchar las entrevistas debido a los gritos ensordecedores de los fans emocionados. Quedamos sorprendidos ante el carisma de los artistas coreanos.

El segundo día fue la misma dinámica.

Primero se presentó ASTRO, muy adorables ellos. Luego Monsta X con su sensualidad y elegancia. Las chicas de Red Velvet encantaron a todos con su ternura y belleza, mientras Infinite H llenó de carisma la alfombra roja.

CONCIERTOS DEL SHOW M!COUNTDOWN

Desde muy temprano se podían ver a los fans formándose para ingresar al recinto para tener la experiencia M!COUNTDOWN y vivir un concierto como los que suceden solamente en Corea del Sur. El ánimo de todos los presentes se hacía sentir. Y como era de esperarse, ante lo anunciado, el concierto comenzó exactamente a las 19:30hrs ambos días

El Arena Ciudad de México se estremeció con los gritos de los fans presentes, que corearon y hasta bailaron las diferentes coreografías de sus idols favoritos.

Día 1: BTS, EXID, Eric Nam y NCT 127

BTS inició el día (debían retirar antes por su agenda en Brasil). El grupo más popular del momento interpretó “Not Today,” “Spring Day,” “Save me,” “Blood,Sweat & tears,” y cerró con “Fire”.

Hani interpretó en español “Ecos de Amor” del famoso dueto de hermanos Jesse & Joy. En cambio Astro, hicieron bailar a todos con “La Bamba” en versión rock.

Eric Nam fue el MC del primer día, cantó “Can’t Help Myself” ft Taeyong (NCT127), “Oh Ooh” y cerró con ”Into You”. Fue muy tierno con los presentes.

EXID interpretó sus mega-hits “LIE”, “Hot Pink”, “A Yeah“ y “Every Night” y “Up&Down” ¡Todos bailaron las coreografías y demostraron su amor por ellas!

NCT127 enloqueció al publico con “Fire Truck,” “Without You,” “Mad City” y “Good Thing.” Para cerrar cantaron inesperadamente “Ai Se Eu Te Pego” e hicieron un cover de “Sorry Sorry” de Super Junior.

 

Día 2: ASTRO, MONSTA X, Red Velvet e Infinite H

Iniciamos el día dos con la participación de JunCurryAhn tocando su violín de manera mágica con los temas “Beautiful” y “Spring Day.” Este chico logró un silencio total en todo el recinto para hacernos sentir nostálgicos con sus interpretaciones.

Y así poco a poco la KCON se llenó de emoción al escuchar a ASTRO de quienes nos enamoramos por su carisma. MONSTA X quienes nos cautivaron con su sensualidad en el escenario. RED VELVET quienes nos enseñaron que no se puede ser más lindas en este planeta. Y el cierre de INFINITE H quienes nos hicieron sentir “chicos malos”. Y por supuesto amamos a ERIC NAM quien estoy seguro se llevó un poco del corazón de cada uno

Algo que reconocemos es la calidad del sonido que, aunque no fue perfecto, cumplió con su objetivo. La sonorización fue adecuada y logró controlar tiempos y ecualizar de manera que no terminaras ensordecido.

¡Por más KCON en América Latina!

Sin duda fue un gran espectáculo que conectó a fans y idols en una sola frecuencia, nos hizo gritar, bailar, llorar y sobretodo ver que más que idols son chicos que han seguido sus sueños y nos regalan un poco de su talento.

¡Leer nuestras notas en Hallyu Daily!

Día 1

Día 2

Enviados Especiales: Wii Sama (reporte) y Emily Leal (fotografía) para XiahPop
No traducir nota sin permiso. Compartir con los correspondientes créditos

Prohibido editar las fotografías o quitar logos



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.