Konami homenajea al futbolista Emiliano Sala


Cuando el jugador de fútbol Emiliano Sala desapareció en uno de sus viajes aéreos por temas laborales, Konami decidió homenajearlo en su nueva actualización de “PES 2019.”

Emiliano Raúl Sala Taffare nació en octubre de 1990 en Santa Fé, Argentina. Fue un jugador de fútbol muy reconocido en Europa que realizó su cambio del equipo de Nantes a Cardiff City en enero del año en curso . Nunca llegó a debutar porque el avión en el que viajaba desapareció en el Canal de la Mancha.

La familia y los fanáticos se aferraban a la posibilidad de encontrarlo vivo pero lamentablemente, y tras varios días de búsqueda, el 7 de febrero apareció el cuerpo del  futbolista en el mar.

La desarrolladora de videojuegos decidió lanzar la actualización Data Pack 4.0 para PES 2019 donde se perfecciona de gran manera los rasgos de Sala. En el juego continúa con la camiseta de Nantes pero los detalles de las expresiones han sido visiblemente mejorados. El homenaje se dio a conocer antes de la aparición de su cuerpo.

Mucho se ha criticado de la manera en que se lucró con la muerte del jugador en el mundo de los videojuegos.

EA Sports, que desarrolla el juego FIFA, decidió apartarlo cuando varios jugadores de la modalidad Fifa Ultimate Team (en donde se intercambian futbolistas de manera virtual) acrecentaron de 800 monedas a 10 mil monedas el valor del pase de Sala una vez que hallaron el cuerpo.

Desde XiahPop acompañamos en el duelo a la familia y a los fanáticos de esta gran persona y jugador, Emiliano Sala.

Fuentes: CNN ChileDePor | Redacción: Magali Solodovsky | Fotos: Diario AS; 20Minutos| Todos los derechos reservados a Xiahpop® 


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Mi nombre es Magali Solodovsky, vivo en Buenos Aires, Argentina. Amante de la literatura, la música, los videojuegos y los deportes.

0 Comments

Deja un comentario