Japón inaugura Konbini especiales para gente mayor - XiahPop

Japón inaugura Konbini especiales para gente mayor

Las cadenas de konbini (tiendas de conveniencia) Family Mart, 7-eleven y Lawson se unen para crear konbini especializados en gente de la tercera edad. Estas tiendas se localizarán dentro de las áreas de residencia de Renacimiento Urbano (por el momento solamente disponibles en Tokyo) las cuales cuentan con mayoría de población anciana.

Apertura de konbini especializado en gente mayor. Cr. Foto: ANN News

Apertura de konbini especializado en gente mayor. Cr. Foto: ANN News

¿Cómo son estos konbini?

Aquí se podrán encontrar artículos para todos los días y se centrarán en facilitar la vida de la gente mayor poniendo a su dispocisión los productos que más necesitan. Traerán más tipos de comidas preparadas y de alimentos frescos como verduras y frutas. También ofrecen servicios de limpieza diarios, ayuda para hacer las compras o remover objetos pesados y servicio de reparaciones.

Apertura de 7-Eleven especializado en gente mayor. Cr. Foto: ANN News

Apertura de 7-Eleven especializado en gente mayor. Cr. Foto: ANN News

No solo podremos encontrar comida y este tipo de servicios, sino que – intentando resolver el problema de la gente mayor que vive sola- también se estará evaluando contar con personal capacitado en manejo de emergencias, especialmente por la noche y los fines de semana cuando la gente mayor no cuenta con cuidadores a su disposición.

Se calcula que el 40% de las personas que viven dentro de los casi 1.700 complejos de la firma Renacimiento Urbano son ancianos, por lo que este tipo de servicios se aprecian muchísimo. Se estima también que aproximadamente 400 ancianos por año fallecen solos.

Los primeros konbini ya están atendiendo al público en Tokyo y la gente mayor está encantada. En una entrevista (pueden ver el video acá, en japonés) comentan que les resulta conveniente ya que se encuentran cerca de sus hogares, y consideran que es una gran ayuda para la vida cotidiana.

¡Esperamos que este tipo de servicios se sigan expandiendo por todo Japón y de ser posible por el mundo!



¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires (¡Pero eso cambia todo el tiempo!) Fan de los viajes, de la música y la comida, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Corea y Japón. ¿Venís? ¡Empecemos!