[Exclusivo KoreaIn] Entrevista con el grupo de K-pop “VAV”

VAV debutó en el Halloween de 2015 con un concepto oscuro y misterioso y pronto ganó el corazón de los fans más allá de los perímetros de Asia. El grupo dijo exclusivamente a KoreaIn las ideas detrás del concepto, planes de futuro y una pista sobre el próximo comeback.

Los chicos, todavía rookies, mostraron confianza y amabilidad en la entrevista y por qué están ganando terreno en el show business de Corea.

“Nos gustaría crear el estilo propio de VAV.” 

vav kpop entrevista

KoreanIN- Combinan la forma tradicional de promoción (presentaciones y MVs) con una nueva forma de contar historias a través de webtoons ¿Cómo fue la creación de este concepto?

VAV- Pensamos durante mucho tiempo una nueva idea, probando una forma diferente de promocionarse. El debut en webtoon antes de nuestra primera presentación hizo que la gente se preguntará “¿Quién es VAV?” Ese era nuestro objetivo principal. El webtoon cuenta el nacimiento de VAV y nuestro videoclip despliega los personajes y  los relaciona. A través de esta idea, hicimos que más gente prestará atención a nosotros.

KIN- ¿Qué es mejor: los vampiros o los hombres lobo?

VAV– Aunque los “vampiros” tienen puntos fuertes y poderosos, los hombres lobo tienen una presencia única y misteriosa.

KIN-  A St Van, se le considera el único ‘sacerdote’ en el grupo. ¿Cómo es guiar y controlar un grupo lleno de “vampiros” y “hombres lobo? Por lo general, los líderes son mayores. ¿Cómo te convertiste en líder considerando que no eres el más grande del grupo?

St. Van- El ‘sacerdote’ es la única persona que sabe acerca del pasado de los ‘vampiros’ y ‘hombres lobo’, ya que su memoria fue suprimida. Dado que St. Van es el sacerdote y al mismo tiempo el guardián de los ‘vampiros’ y ‘hombres lobo’, sería mejor que él también sea el líder. Se necesita mucho esfuerzo para que haya un buen entendimiento entre los tres, ya que están en el mismo equipo. (risas)

KIN- ¿Cómo fue trabajar con Ha Il Kwon, uno de los escritores más famosos de webtoon?

VAV- Nos sentimos muy honrados de haber tenido éxito en la promoción del webtoon y en los showcases. También nos quedamos muy sorprendidos de que trabajaríamos con Ha Il Kwon, uno de los escritores más famosos de webtoons. Comenzamos nuestro recorrido de la manera más poderosa, animados por webtoons diseñados por él. Estamos muy orgullosos.

KIN- En enero, se inició la transmisión de ‘VAV Project’ en MBC ¿Qué les parece la idea de mostrar a los fans ese lado del detrás de escena en la televisión?

VAV- En realidad, estábamos preocupados por lo que mostrar a la audiencia. Discutimos mucho lo que deberíamos hacer, compartimos historias entre nosotros y llegamos a la conclusión de que mostrar nuestra verdadera cara en el VAV Project sería lo mejor porque cada uno tiene un carisma diferente de lo que es presentado en el escenario. El staff nos ayudó mucho, animandonos y apoyandonos. Nos encantaron los momentos de grabación para el VAV Project, sobre todo cuando vimos a los fans darnos la bienvenida en el aeropuerto de Malasia, fue más allá de nuestras expectativas. Nos dieron la fuerza para trabajar duro para aquellos que nos apoyan. Fue tan divertido que nos hace querer rodar la segunda temporada.

KIN- Por favor, cuenten sobre las “señales” de cada uno.

BaRon – Time Frozen
Jacob – Shining Vein
GyeoUl – Supernatural Phenomeone
ACE – Strong Power
St. Van – Earthquake
Xiao – V Symbol Necklace

VAV- Estas habilidades se les dio a los miembros de acuerdo con los personajes del webtoon. Los VAV vivían normalmente hasta que fueron atraídos a un lugar extraño cuando la luna se volvió roja. La forma en que se utilizan estos poderes se dará a conocer en el segundo disco y webtoon.

KIN- ¡Esperamos con interés la continuación de su trabajo! Además de la sangre (risas), ¿Cuál es su comida favorita?

BaRon – HongSam (홍삼 – Ginseng rojo coreano), porque siento que aumenta mi energía durante el día;

ACE – Samgyeopsal (삼겹살- cerdo a la barbacoa). Me siento más animado cuando como samgyeopsal, así como cada vez que me siento cansado;

GyeoUl – Kimchi jjigae (김치 찌개 – kimchi guiso). Me encanta la comida picante, especialmente el guiso;

Jacob – DakDoriTang (닭도리탕 –guiso de pollo picante). No tengo nada que decir (risas). Todos los que han comido dicen que es delicioso!

XIAO – ¡Carne! ¡Me siento animado después de comer carne! Como se siente ACE después de comer samgyeopsal!

ZeHan – Sushi. Me encanta el plato de pescado crudo.

KIN- Cuando están solos en la habitación sin cámaras o managers ¿Qué les gusta hacer?

BaRon – Me gusta tomarme mi tiempo para dormir y escuchar música. También me gusta hacer compras online.

ACE – Me gusta ver programas de variedades, que ayudan a prepararme para trabajos en el futuro. Esto también me ayuda a saber lo que puedo hacer cuando surja la oportunidad de entrar en un programa de este tipo.

GyeoUl – Cuando tengo tiempo, por lo general, escucho la música que me gusta y aprendo con ella. También me gusta ver videos de hip hop en Internet.

ZeHan – Me gusta volver a leer mi libro favorito. Me da inspiración y me ayuda a pensar;

XIAO – Me encantan los juegos, así que eso es lo único que hago cuando tengo tiempo libre;

Jacob – Veo programas de variedades con ACE o juego con XIAO.

St. Van – Me gusta ver dramas y películas que mis amigos me recomiendan. Ver dramas me ayuda indirectamente a probar cosas que no pude experimentar directamente todavía. Puedo sentir la emoción.

KIN- ¿Qué miembro se visten mejor? ¿Y el que tiene el peor sentido de la moda?

VAV – En nuestro grupo si no fuera por Zehan, ¿Quién sería? (Risas) Él tiene la “apariencia de novio” que a las niñas les encanta. Creemos que el Zehan es el mejor en este sentido. El peor, o sentimos, pero es Gyeoul porque le gusta usar objetos “únicos”. A veces es difícil para nosotros entender las cosas raras que usa.

KIN- ¿Tienen ustedes alguna costumbre antes de salir al escenario? ¿Cuál es la costumbre de cada uno?

BaRon – Yo suelo tomo respirar profundo y trato de relajarme, también hago calentamiento vocal;

ACE – Hago ejercicios vocales como ‘gritar’, para ganar confianza en mi mismo. A veces, las personas que me rodean, tienen miedo porque es demasiado alto. Esta es una de las costumbres inusuales entre los miembros antes de subir al escenario;

GyeoUl – Trato de no pensar en nada, así puedo concentrarme mejor cuando estoy en el escenario;

ZeHan – No tengo ninguna, porque no he tenido la oportunidad de subir al escenario todavía. Creo que es probable que me relaje y respire profundo;

XIAO – Imaginar mi imagen en el escenario me ayuda a prepararme para realizarlo de la manera más perfecta posible;

Jacob – Me gusta practicar o hacer ejercicio mientras espero el turno para subir al escenario;

St. Van – Hago ejercicios para el cuello y bebo mucha agua.

KIN –¿Qué saben de Brasil?

VAV – Brasil es el hogar de la leyenda del fútbol, Ronaldo, entonces recordamos a Brasil como la cuna del fútbol.

KIN- Hablen de sus objetivos como grupo.

VAV– Esperamos participar en un gran festival de música, y también en algunas premiaciones. Sería muy bueno si VAV pudiera subir en un escenario en que todo el mundo pueda vernos.

KIN- ¿Hay algún concepto que les gustaría probar?

VAV– Nos gustaría crear nuestro propio estilo. Si tenemos la oportunidad, nos gustaría desafiarnos probando un concepto de banda de rock n’roll.

KIN- ¿Han vivido alguna situación extraña o divertida con los fans?

VAV – La Navidad pasada, tuvimos un fanmeeting en el que podemos estar más cerca de nuestras VAMPZ (como se llaman los fans). Jugamos e hicieron preguntas. El tiempo vuela. Espero que podamos pasar un tiempo como este con nuestros fans durante nuestras promociones para nuestro próximo álbum.

KIN – Ya están trabajando en el próximo comeback. ¿Nos pueden contar un poco sobre el próximo trabajo?

VAV – Estamos trabajando duro para mostrar un mejor perfil. Cosas que no han visto todavía y completamente diferentes del primer mini-álbum “Under the moonlight”. Por favor ¡Anticipenlo! ¡La sorpresa es que tenemos un nuevo integrante, Zehan, uniéndose a nosotros, completando VAV!

KIN – ¿Qué mensaje les gustaría transmitir con su música?

VAV– Nos gustaría contar toda la historia de cómo VAV se inició a través de cada álbum. No sólo a través de las canciones de VAV, sino también por el webtoon [Lost in Memories], que está siendo publicado antes que el álbum en nuestra cuenta oficial de Facebook.

KIN – ¿Qué artista los inspira?

VAV– ShinHwa sunbaenim es nuestro modelo, esperamos llegar tan lejos como ellos. Queremos tener el trabajo en equipo que tienen. Por supuesto todos los otros grupos quieren eso, pero no todo el mundo puede ir tan lejos como Shinhwa. Esperamos estar juntos hasta que más personas puedan conocernos y después de eso, queremos permanecer juntos hasta el final.

KIN – Por favor dejen un mensaje para nuestros lectores y fans de América Latina.

VAV– ¡Hola Brasil! Esperamos hacer concertos en Brasil. ¡Desde allá, por favor, sigan apoyando a VAV!

¡Llenos de carisma y simpatía, queremos para VAV un camino lleno de éxitos!

 

Gracias KoreaIn por la entrevista // Traducción al español exclusiva de XIAHPOP
Leer nota original AQUÍ

Sigan al grupo también en las redes sociales:
Sitio – Instagram – Twitter – Youtube – Facebook
¡Sigan a KoreaIn para más contenido exclusivo de sus artistas favoritos!



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


A %d blogueros les gusta esto: