Canciones de Kpop que debes tener antes de terminar el año.

¿Ya estamos en diciembre? ¡Como se ha pasado el año!

Seguramente has estado tan ocupado que no te diste cuenta de que ya estamos por despedir este movido 2016 y te entiendo. Pero aún queda un esfuerzo extra antes de que nos encontremos brindando por un nuevo año.

Entonces, ¿Cómo sobrevivir la etapa más estresante?

En XiahPop te damos una lista con las 12 canciones –de este año–  que debes tener para dejar a un lado el estrés y dar el último esfuerzo. Si no las escuchaste, ¡esta es tu oportunidad!

Doce canciones  que corresponden al mes en que salieron para que la pases bien.  Claro, si lo tuyo no son las canciones navideñas.

¡Comencemos!

 

Enero: GFRIEND — “Rough”

Las chicas de GFRIEND regresaron con Rough a finales de enero de 2016 con esta canción.  Sin dudas es la canción elegida para representar el inicio de este año.

¿Qué estabas haciendo en este mes?

 

Febrero: B.A.P  “Feel So Good”

¿Te sentías tan bien como los chicos de B.A.P en febrero de 2016? Sin duda puedes usar esta canción para caminar triunfante en este fin de año.

 

Marzo:  Boys Republic— “Get Down”

Bueno, tal vez tengas un asunto pendiente antes de terminar este 2016 y con esto puedes agregar a tu lista, la canción de estos novatos que -más que pegajosa- es buena para que encuentres la motivación que necesites.

Ya sabes, a lo Rocky Balboa.

 

Abril: VIXX “Dinamyte”

¿Cómo elegir una canción en un mes dónde casi la mayoría hizo un comeback? Pero luego recordé que esta lista es para que sobrevivas con buena onda este diciembre y por ello, elegí a los chicos de VIXX. Debes tenerla si o sí.

No, no es un concepto oscuro, pero esta canción es especial para que elijas la ropa nueva y desfiles antes de que cambiemos el año.

Es una sugerencia.

 

Mayo:  BTS – Fire

Puede que estés estudiando y por tu cabeza pase la idea de quemar las hojas de aquellos molestos exámenes que tuviste ¿Y que tal aquellas  hojas del trabajo? ¡Es fin de año!

Los chicos de BTS encenderán los pocos días que restan para las vacaciones.

Puedes ver: 10 VIDEOS “PASADOS POR AGUA”

Junio: EXO –Monster.

Una de las mejores canciones de EXO no tiene que faltar en esta lista de reproducción para que termines este año con el mejor ánimo.  No es muy movida, pero sin duda inspira.

 

Julio:  Eric Nam ft LOCO – “Can’t Help Myself”

Vamos a ser sinceros, no puedes no tener está canción en tu lista goodbye. Y si, he hecho el ridículo bailando como Eric Nam en la calle.

 

Agosto:  BLACKPINK- “BOOMBAYAH”

En Asia viven el verano pero aquí no pasamos frío cuando queremos seguir el paso a las chicas de BLACKPINK. Pero ahora las estaciones cambiaron, ¿te animas a bailarla bajo este calor?

 

Septiembre:  Red Velvet – “Russian Roulette”

No podían faltar las chicas de Red Velvet, su canción además de pegajosa te va a servir para colocársela a tus primitos que llegaron de sorpresa.

Bueno, tal vez tu tío también quiera bailar.

 

Octubre:  SHINee — “1 of 1”

Los que nacimos en los noventa, tenemos gran nostalgia cuando escuchamos esta canción que sin duda está hecha para las noches de verano con amigos y risas.

 

Noviembre:  MAMAMOO – “Décalcomanie”

Si te enamoraste, sigues enamorado o tuviste a alguien especial este año este tu momento. Pero, ¿a quién no le gusta las voces de estas chicas tan talentosas? Tus oídos no pueden dejar este 2016 sin haber escuchado esta canción de MAMAMOO.  

 

Diciembre: SEVENTEEN— “Boom Boom”

¿Quién dijo que si es invierno en Corea tenemos que terminar el año tristes? ¿Villancicos? ¿Para qué?  A pesar de lo bueno y lo malo de este año, podemos terminarlo con la mejor  de las sensaciones y no hay mejor reflejo de eso que la canción de SEVENTEEN.  

Es mejor siempre quedarse con lo bueno ¿verdad? Y bueno, ve el lado positivo de esta nota, puedes usarla de fondo en la cena de año nuevo. Nadie se va a aburrir y eso te lo garantizo

 

¿Me faltó alguna canción? ¿Qué recomendarías tu?

 



Desde un rincón del mundo, mis ojos están en Asia. La música es mi pasión pero no todo lo que suena lo es. Amante del saber, libros y detallista aunque, lejana en el firmamento.


A %d blogueros les gusta esto: