Kpop desafinadas: Los dioses también chillan

En una industria en donde el lipsync (o como lo llamamos en mis pagos, “hacer playback“) está más que extendido y en el que los fans (y antis) se dedican a hacer MR removed para elogiar o lapidar a diversos idols, las interpretaciones en vivo se tornan preciadas joyas.

Ya mis compañeros de staff han hecho varios informes sobre lo mejorcito del mundo de la música coreana, por lo que me propuse buscar esas otras “joyitas” que todo fan espera que nadie encuentre: las desafinadas épicas.

Hay grupos que son presa fácil: 2PM, T-ara, 4minute… pero decidimos ir a la caza de esas desafinadas no tan comunes, derribar los mitos del fandom y meternos directamente con aquellos de los que uno no espera semejantes fails vocales.

Empezamos por los más nuevitos. A pesar de ser un grupo medianamente reciente, cuenta con el visto bueno del público coreano (y, hay que reconocerlo, es una de las boybands consentidas del staff) pero como somos despiadados y no perdonamos a nadie, he aquí un ejemplo de dolorosa desafinación grupal de Infinite:

Ahora serán grandes estrellas con aspiraciones internacionales, rodeados de lujos y con grandes diseñadores a sus pies, pero cuando recién empezaban, recién salidos del reformatorio, los chicos de Big Bang fallaban así sobre el escenario (está bien, era el debut, pero el gallito loco a los 2:30 es épico)

Y sí, nos metimos con los grandes. Cuenta la leyenda que hace unos años, cuando Dong Bang Shin Ki se componía de cinco miembros, eran los DIOSES (sí, las cassiopeias lo asegurarán así con mayúsculas y una devoción mística) de la afinación perfecta. Pero como yo soy atea, acá tengo dos videos que refutan ese mito:

¡Este chillido de Changmin a los 2:53 en Mideoyo es terrible! (algunas cassies están tan negadas que en los comentarios ponen que el grito queda bien en la canción, son un caso perdido)

He aquí la frutilla del postre: la peor presentación de Tohoshinki EVER!

¿Se esperaban esto de estas tres bandas? ¿Tienen algún otro ejemplo para aportar? ¡Recuerden que no valen los fáciles, tienen que ser de grupos que uno no espera que desafinen!



Patagónica. Fan de JYJ. Morsa Inspirit. Krockera. Quisquillosa y disconforme.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: