Kpop inspirado en películas


A lo largo de los años, los grupos de Kpop han tomado muchas ideas para elaborar sus videos musicales. Aquí sólo nombraremos algunos MV con referencias a películas.

MOVIE – BTOB

Ya su nombre lo dice, es que esta canción hace referencia a muchas películas, como Pulp Fiction, Suicide Squad, Kill Bill, Grease, 8 mile, La dama y el Vagabundo.

Blood, Sweat and Tears – BTS

Este video tuvo inspiración en la película Chatroom, además del libro de Herman Hesse «Demian».

Doom Dada y Bang Bang Bang – T.O.P y BigBang

En ambos vídeos T.O.P tiene inspiración de sus escenas en la película «2001 A Space Odyssey» (2001 Odisea en el espacio).

Chase Me – Dreamcatcher.

El vídeo de por si busca generar terror, y entre las escenas se encuentra una similar a la película «El Resplandor».

Sherlock – SHINee

Una canción muy conocida, con un vídeo con inspiración obvia en los films del detective.

Don’t Hate Me – Epik High

Esta es otra canción llena de personajes terroríficos, entre ellos se encuentran, Jason de «Viernes 13», Hannibal Lecter de «El silencio de los inocentes», Chucky de «Child’s play», el Joker de «Batman», «Scarface» y Alex DeLarge de «La Naranja Mecánica» entre otros.

Lightsaber – EXO.

Esta canción formó parte de  la banda sonora de Star Wars y EXO llevaron a cabo el vídeo musical con la inspiración en el film.

Spy – Super Junior.

Esta canción tiene múltiples referencias a los filmes de James Bond.

Boy With Luv – BTS.

Este vídeo tomó muchas escenas inspiradas en la película «Singin’ in the Rain».

What is Love? – Twice.

Este video tiene varias escenas de películas, entre las que se encuentran «El diario de la Princesa», «Ghost: El fantasma del amor», «Romeo+Juliet», «Pulp Fiction», «La la land» y «El perfecto asesino».

¿Vieron alguna de las películas y escenas mencionadas?

Creditos; Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Estefi

Comunicadora Social en construcción. Periodista, escritora, vendedora y cajera freelance. Jin y Sehun biased. EXO-L, BTS stan. Un poquito de kpop por aquí y por allá. Mucha experiencia en lectura de mangas shojo, experiencia en moda japonesa y en anime.