La caída de las páginas de descarga y streaming de anime ilegal


Si te gusta el anime, seguramente te enteraste del cierre de un par de páginas que se dedicaban a compartir anime de forma ilegal, durante este este fin de semana. Los “soldados caídos” fueron AnimeYT y AnimeMovil.

Según los rumores, la caída de AnimeMovil se debió a que la más reciente película Dragon Ball Super: Broly se encontraba en sus servidores y fueron demandados por Toei Animation.

En el caso de AnimeYT fue la plataforma Crunchyroll la que tomó acciones legales, lo mismo que habían hecho en Brasil tiempo atrás con varias páginas ilegales.

Comunicado de la página AnimeYT

El combate al tráfico ilegal de anime no es exclusivo de Latinoamérica, la gran mayoría de la pelea se da justamente en el vecino de Japón: China. Durante el 2014 el gobierno de Japón anuncio que tomarían medidas contra las personas y sitios web que subieran el material de manera ilegal. Tan solo al inicio de la campaña ya habían identificado a 580 infractores.

Regresando a nuestro continente, uno de los sucesos a resaltar fue lo que ocurrió en México cuando la gente comenzó a pedir al gobierno que transmitirán en plazas públicas el capítulo 130 de Dragon Ball Super, provocando que Toei publicará un comunicado donde declaraban que esta clase de eventos incitaban a la piratería y atentaba contra los derechos de autor.

Y es que, siendo honestos, aunque existen sistemas de streaming como Netflix o Crunchyroll que nos proporcionan series de anime dobladas y/o subtituladas, las páginas que cuentan con los mismos servicios, catálogos más extensos y donde no se paga ni un centavo por ver, nos parecen más atractivas.

Pero pensemos que desde los mangakas hasta editores, productores, músicos, directores y actores de voz, trabajadores de los estudios y los canales que los transmiten, miles de personas trabajan muy duro para poder darle vida a estas historias que tanto nos encantan ¿Es justo para ellos?

Recuerda que Japón ha estado poniendo mucha atención a los fans internacionales durante los últimos años, con más proyecciones en cines y otorgando más licencias, así que apoyémonos consumiendo anime y manga de manera legal siempre que podamos.

Foto: FreePik | Redacción: Grecia López Betancourt | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

May

¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.