La polémica de los Perros panda en China


Hace un mes Cute Pet Games abrió sus puertas en la ciudad de Chengdú dentro de provincia de Sichuán en China, y hoy es furor (y también tema de debate) por tener en el local «Perros Panda«.

Lo que comenzó como una cafetería para convivir con animales, muy populares en Asia, cobró fama por presentar los «Perros Panda». Aunque en realidad, se trata de perros de la raza Chow Chow teñidos de negro y blanco.

Chow chow es una raza de perros originaria de China

Los Pandas Gigantes son el animal nacional de China. Originarios de la  provincia Sichuan, son protegidos ya que debido al accionar humano están en peligro de extinción. Por otro lado los perros Chow Chow también tienen su origen en el norte de China y son una de las mascotas más comunes en el país.

En un video del negocio el dueño del lugar, conocido solamente como Huang, muestra a sus mascotas jugando con los clientes. En su local ofrece los servicios de teñido de perros por 1500 Yuan (aproximadamente 220 dólares). Y además, comenta que se tarda un día y es trabajo para más de una persona convertirlos en pequeños pandas.

Perros panda jugando con clientes
Perros panda en la cafetería con los clientes.

En la red social Weibo, equivalente al Twitter en China, surgió la polémica en comentarios sobre la salud de los animales. Según los veterinarios las tinturas podrían dañar su pelaje y piel. La asociación PETA en defensa de los derechos de los animales definió esta práctica como «angustiante».

En China ya se habían teñido perros para parecerse a otros animales. Como en 2016 el caso de los perros tigres, que lamentablemente no sobrevivieron más de un mes por intoxicarse.

Huang asegura que a diferencia de esas ocasiones utiliza tintes de origen japonés que no son tóxicos y por el momento las prácticas siguen adelante, sin ningún tipo de prohibición y los perros parecen encontrarse en buen estado de salud.

¿Qué piensan ustedes de estos casos? ¿Están de acuerdo con estas prácticas?

Fuentes y fotografías: edition.cnn.com |bbc.com Redacción: Lau Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.