La princesa japonesa Ayako se casa con un plebeyo y pierde su título


En el santuario Meiji en Tokio, el día de ayer la princesa japonesa Ayako y su novio Kei Moriya llevaron a cabo su boda.

La princesa Ayako (28 años) es la hija menor de la princesa Hisako y el difunto príncipe Takamodo, primo del emperador Akihito.

De acuerdo con la ley imperial de Japón, los miembros femeninos de la familia real renuncian a sus títulos, estatus y subsidio si deciden casarse con alguien que no tiene vínculos familiares reales o aristocráticos. La misma regla no se aplica a los miembros masculinos de la familia real.

Al casarse con Moriya, un empleado de la compañía naviera Nippon Yusen KK, de 32 años, la princesa renunciará a su estatus real.

La pareja realizó varios rituales que marcaron una boda al estilo sintoísta, después de las oraciones finales, la pareja emergió del santuario como esposo y esposa. Moriya dijo a los reporteros que pensaba que Ayako se veía “hermosa“:

“Me gustaría apoyarla firmemente y construir juntos una familia feliz con mucha felicidad”

Ayako dijo “sentirse bendecida por esta unión”

“Dejaré a la familia imperial hoy, pero seguiré apoyando a su majestad”

El matrimonio de Ayako y su renuncia a los deberes reales llegan en un momento difícil para la monarquía más antigua del mundo.

El Emperador Akihito anunció que renunciará el 30 de abril del 2019 y pasará el Trono del Crisantemo a su hijo, el Príncipe Heredero Naruhito. La ley imperial establece que el trono debe pasarse a los herederos varones, y Naruhito solo tiene un hijo, el Príncipe Hisahito, de 12 años que puede ser el único responsable de continuar la línea real.

Estas cuestiones reavivaron el debate sobre el papel que juegan las mujeres en la monarquía de Japón y si la ley imperial debería cambiar para permitir que las mujeres hereden el trono.

 

Fuente: CNN, NHK World Japan


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.