La reportera noruega pide disculpas por la entrevista con la actriz coreana Claudia Kim


Hace unos días se levantó polvareda en Corea por algunos modos de la periodista noruega Kjersti Flaa durante una entrevista a Claudia Kim, actriz de la película “Animales Fantásticos 2.

La periodista noruega se disculpó por una declaración en particular que muchos consideraron racista y fue dirigida a la actriz coreana Kim Soo-hyun (Claudia Kim) quien interpretará a Nagini en la segunda parte de la saga de magos inspirada en los libros de la escritora J.K Rowling, creadora del universo mágico de Harry Potter.

La reportera publicó en su cuenta de Youtube una entrevista con Ezra Miller y Claudia Kim y algunos espectadores estuvieron molestos por una de sus declaraciones.

Ella les preguntó sobre la primera experiencia con la serie de libros y Soo Hyun respondió que empezó a leerlos en la escuela media cuando le pidió a un amigo de su padre que lo traiga de Estados Unidos.

La reportera afirmó sorprendida: “Ooh, ¿pero lo leíste en inglés? ¿Hablabas inglés? Eso es genial”.

El actor Ezra Miller cortó lo que parecía un momento incomodo diciendo “Ella todavía habla muy bien inglés”. 

A las pocas horas los internautas coreanos estaban hablando de este tema. Podría haber parecido una pregunta inocente o de sorpresa pero como es muy común que en occidente se presuponga que los asiáticos no pueden hablar bien inglés entonces las reacciones fueron negativas.

La periodista se disculpó en Instagram este jueves después de que su pregunta “ignorante” causará disgusto:

“Desde que publiqué mi entrevista con ella y con Ezra Miller, me he dado cuenta de que algo de lo que pregunté se reveló de una manera que nunca tuvo más intención que no fuera curiosidad aunque luego se me hizo saber que sonaba ignorante. 

Yo misma soy noruega y el inglés no es mi primer idioma y me impresionó mucho que Claudia pudiera leer Harry Potter en inglés desde muy temprana edad (ya que creció en Corea y sé que el inglés no es su primer idioma).”

“Recibí muchos mensajes con amenazas extremadamente desagradables para mí y mi familia después de que varias fuentes me llamaran racista y otras cosas terribles. 

Todo lo que quería hacer era una gran entrevista con ella y Ezra, y lamento a todos los que están decepcionados. Ahora, por favor, difundan algo de amor en este mundo en lugar de alimentarlo con más odio. Y si lees esto, Claudia, por favor. Perdóname si te ofendí.”


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.