La señal china Xinhua presentó al primer conductor artificial


Con la intención de bajar los costos de producción y mejorar la eficiencia, el canal de noticias Xinhua presentó a su primer conductor virtual.

El miércoles pasado la agencia de noticias y cadena televisiva Xinhua presentó al conductor artificial en una conferencia de prensa programado para dar noticias las 24 horas creado por la compañía Sogou.

En el video de abajo pueden ver la versión en inglés del conductor artificial, también presentaron una versión que habla en mandarín.

Si bien los productores de Xinhua dicen que es el primer conductor artificial, la señal Dragon TV ya había usado un chatbot (programa para desarrollar conversaciones) de Microsoft para dar las noticias del clima.

El periodista artificial esta modelado a partir de una persona real llamada Zhang Zhao y lee textos que serán tipiados constantemente por otros periodistas.

En la red social china Weibo recibió críticas ya que su lectura se siente muy artificial y poco pausada, también están preocupados de que la incorporación de este tipo de inteligencia artificial haga perder trabajo a los conductores reales.

¿Qué piensan al respecto de esta nueva tecnología?

Fuente: CNN, The Guardian


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.