Las 20 celebridades más famosas de China

Con internet tenemos la posibilidad de conocer a las celebridades de cualquier parte del mundo. Así como también cualquiera de nosotros, con un poco de talento y suerte, podemos serlo. La lejana China (para nosotros), a la que todavía no tenemos completo acceso, tiene también sus propias “estrellas”. Que poco a poco se están haciendo conocidas no solo en Asía, sino también a nivel global.

El país más poblado del mundo tiene una espectacular industria del entretenimiento con gran cantidad de consumidores. El crecimiento de la industria del deporte y espectáculo en China es sorprendente y haría sonrojar a Hollywood. Estamos hablando de celebridades con millones de seguidores y una influencia impresionante.

Con el creciente interés por la cultura de China, la información sobre el espectáculo y las celebridades también ha comenzado a traducirse a otros idiomas.

Según los especialistas sobre espectáculo chino del magazine xpatnation, esta es la lista de celebridades más famosas del gigante asiático. Si no saben mucho de China, conocer sus celebridades es una de las formas de ingresar a la industria del entretenimiento. Ellos son los encargados de promover al país en el extranjero.

Fan Bingbing

Fan Bingbing es una actriz china nacida el 16 de septiembre del año 1981 y es ampliamente considerada la mujer más linda de China. Se hizo conocida por la serie de televisión “My Fair Princess” y por sus actuaciones en Iron Man 3 (como Wu Jiaqi) y en X-men Days Of Future Past (como “Blink”)

Gao Yuanyuan

Gao Yuanyuan es una modelo y actriz china, nacida el 5 de octubre de 1979. Los hombres en China la consideran la “mujer ideal para casarse.” Se hizo conocida por las series de televisión “The Heaven Sword” y “Dragon Saber.” Incluso llevó la antorcha Olímpica en el 2008.

Liu Yifei

Liu Yifei es una actriz china nacida el 25 de agosto de 1987 y suelen describir su belleza como “de otro planeta” en China. Se hizo famosa por participar en los dramas “The Return of the Condor Heroe.” Liu es conocida como “La hermana hada” en China, por su imagen delicada. También tuvo un personaje en The Forbidden Kingdom o Golden Sparrow.

Lin Chi-ling

Lin Chi-ling nació en Taiwan y es una famosa actriz y reconocida modelo nacida el 29 de noviembre del año 1974. Su repentina fama fue titulada como el “El fenómeno Lin Chi-Ling.” Ella es famosa por su dulce voz que es reconocida en toda China, siempre la usan en comerciales. Además es famosa por su inteligencia, asistió a la University of Toronto in Western Art History and Economics y obtuvo el título mayor. Además es conocida por sus fundaciones de caridad. Su máximo éxito es la película “Red Cliff.”

Zhao Wei


Zhao Wei es una famosa actriz, cantante pop, directora de cine e inversionista china nacida el 12 de marzo de 1976. Es la más famosa actriz y la más rica de China. La conocen personas de todas las edades. Es amiga de Jack Ma e invirtió dinero en la compañía de cine que pertenece al conglomerado Alibaba Group. Forbes estima que ella y su marido acumularon una fortuna de 1 billon de dolares con sus trabajos. También se hizo conocida por su trabajo en la popular serie “My Fair Princess.”

Shu Qi

Shu Qi es una actriz y modelo taiwanesa nacida el 16 de abril de 1976. Originalmente es conocida por sus filmes eróticos pero luego hizo la transición al cine de masas. Es conocida como la actriz más sexy de China. Su película más famosa  es “Viva Erotica.” También tuvo un rol en “The Transporter”, con el personaje Lai, y un rol menor en la película  “New York I Love You.”

Sun Li

Sun Li es una actriz china, nacida el 26 de septiembre de 1982.  Es conocida como la reina de las novelas chinas. Su carrera se ha centrado principalmente en la televisión. En la remake estadounidense de Empresses in the Palace” tomó el papel de Zhen Huan.

Angelababy

Angelababy es una modelo y actriz china nacida el 28 de febrero del año 1989. Es una de las celebridades más populares de la actualidad. Es también muy conocida por su radical cambio físico desde antes de su debut como actriz. Se hizo conocida en China por su papel en la película Rise of the Legend. También actuó en las películas estadounidenses “Independence Day” y “Resurgance.” Se hace llamar “Angelababy” por su nombre en ingles “Angela” y el apodo que se dio a si misma.

Guo Jingjing


Gui Jingjing es una nadadora olímpica nacida el 15 de octubre de 1981. Ella ganó la medalla olímpica en el 2004 y en el 2008. Esa casada con el nieto de uno de los hombres más ricos de Hong Kong. Tras ganar la medalla de Oro se convirtió en la cara de muchísimas marcas a lo largo y ancho de China.

 

Faye Wong

Faye Wong es una cantante y actriz china nacida el 8 de agosto de 1969. Es la cantante de pop más conocida en China from desde los años 90. La gente generalmente la llama la “Reina del Pop.” Su canción más famosa se titula Red Bean.

Daniel Wu

Daniel Wu nació en California, Estados Unidos, el 30 de septiembre del año 1974. Es considerado uno de los hombres más atractivos de China. Se hizo popular por la película New Police Story, por su papel de Willian Wu en “Europa Report”, y como Sunny en “Into The Badlands.” Recientemente hizo el personaje de Gul’dan en “Warcraft: The Begining” que fue un fracaso en Estados Unidos pero en China, logró recaudar $200 millones de dolares.

Takeshi Kaneshiro

Takeshi Kaneshiro es un actor japones-taiwanes nacido en Taiwan el 11 de octubre de 1973. Es conciderado el hombre “más guapo de China.” También es conocido por su hermética vida privada y dar pocas entrevistas. El trabajo que lo volvió popular fue su actuación en la película “Chungking Express.”

Huang Xiaoming

Huang Xiaoming es un actor chino, nacido el 13 de noviembre de 1977. Huang esta casado con la actriz Angelababy, y son la pareja de celebridades más famosa de China. Se hizo popular por la serie Shanghai Bund. Y por el cambio rotundo que tuvo su apariencia desde su debut. En China los aman y detestan en partes iguales, pero no importa lo que hagan, siempre estarán en la primera plana.

Wu Xiubo

Wu Xiubo es un músico, actor y productor chino nacido el 5 de septiembre de 1968. En China es considerado el actor más carismático y cool. Se hizo popular por la serie de televisión “Before the Dawn” por el cual recibió muchos premios interpretando el personaje de Xinjie Liu.

Wallace Huo

Wallace Huo es un actor taiwanes nacido el 26 de diciembre de 1979. Es uno de los actores que más trabaja en cine y televisión en China. En el 2016 apareció en 4 películas y en el popular tv show “Love Me If You Dare.”

Jay Chou

Jay Chou es unn música, cantante, productor, actor y director taiwanes. Es uno de los primeros artistas en incorporar el rap en la música pop de China. Es considerado el rey del pop en China. Pero a su vez se hizo su lugar como actor desde su debut en el 2005 con la película “Initial D.” Jay debutó en Hollywood con la película “The Green Hornet (El Avispón Verde)”. También prestó su voz para “Kung Foo Panda 3” “The Interview” y recientemente “Now You See Me 2.”Su canción más popular es Shuang Jie Kun.

Ning Zetao

Ning  es un nadador y modelo chino nacido el 6 de marzo de 1993. Además es Teniente en la Marina de China siguiendo los pasos de su familia. A los 14 año, Ning fue aceptado en el equipo de natación de la marina.  Es considerado un hombre atractivo, con una personalidad encantadora y un ejemplo para la juventud. Es el “novio ideal” para las jóvenes chinas. En el 2015 ganó el campeonato mundial de Natación.

Leung Chiu-wai

Leung es un acto chino nacido el 27 de julio de 1062. Su padre loa abandonó a los 8 años y pudo encontrar una forma de expresarse a través de la actuación. Es una actor multi-premiado, incluso ganó el galardón del Festival de Cannesal mejor actor. En el 2008 se casó con la actriz Carina Lau, después de 19 años de relación, la boda fue un evento cubierto por todos los medios en China. Su mayor éxito es la película “In the Mood for Love.”

Leslie Cheung

Leslie Cheung es hasta el día de hoy uno de los actores y músicos más recordados de China. Nació el 12 de septiembre de 1956 en Hong Kong y falleció a los 46 años en el 2003. Leslie sufría depresión y se quitó la vida, su muerte fue un gran impacto para Asia. Es considerado el fundador del C-Pop (Pop Cantones). Fue famoso no sólo en China, también en Japón, Corea, Malasia y Singapur. Fue tan relevante en su momento que en una encuesta en CNN fue votado como el músico más popular del mundo detrás de Michael Jackson y the Beatles. Además fue la primera celebridad china en decir abiertamente que era bisexual. Desde el año 1997 hasta su muerte, Leslie estuvo en pareja con Daffy Tong Hok-Tak. Cheung es más conocido por su película “Farewell My Concubine” y muchísimas de sus populares canciones de C-pop.

Wang Han

Wang Han es un conductor de la televisión china nacido el 7 de abril de 1974. Su show  “Day Day Up” es el más popular del entretenimiento del país. Han es considerado el conductor más conocido de la historia de la televisión China. Además la gente lo considera como un especialista de la cultura de China.

Fuente: xpatnation



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


A %d blogueros les gusta esto: