Los 15 Youtubers coreanos con más suscriptores


Los youtubers son las celebridades de nuestro siglo, la cantidad de suscriptores y vistas de sus videos determinan su popularidad.

Con millones de canales en la plataforma de reproducción de videos «Youtube» son muy pocos los que logran convertir su pasatiempo en una profesión. Las variables por las que son famosos son similares a las de la televisión: contenido original o polémico, carisma o belleza de los hosts, actividad permanente del canal. A aquellos que en redes sociales se destacan hasta obtener apoyo de marcas o trabajo en otros medios se los llama influencers.

La mayoría de los Youtubers se dedican al entretenimiento, aunque también hay algunos que hablan de noticias o hacen análisis de la sociedad y determinados temas de la actualidad.

Como sucede en casi todo el mundo, Corea del Sur no es la excepción. Con la Hallyu (ola coreana) los youtubers coreanos (principalmente aquellos que subtitulan sus shows) han logrado llegar a un público variado interesado en la cosmética, el K-pop, la gastronomía y los videojuegos.

Esta es la lista de aquellos que tienen mayor cantidad de suscriptores ¿Siguen a alguno de ellos?

1) J.Fla Music – Música

2) Jung Sung Ha – Música

3) Pony Syndrome – Belleza

4) Waveya – Baile

5) Banzz – Mukbang

6) Korean Englishman – Diario

7) DDeong-Gae – Mukbang

8) Raon Lee – Música

9) Bokyem TV – Diario

10) Ddotty TV – Infantil

11) Heopop – Experimentos/desafíos

12) Seoeun Story – Infantil

13) Awesome Haeun – Talento infantil

14) BuzzBean 11 – Diario

15) Yangdding – videojuegos

Fuente: Pann/Youtube Redacción: Miki Farias Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.