Los mejores gamers de Asia


Los esports se han convertido en un gran entretenimiento alrededor del mundo y los gamers asiáticos se llevan grandes aplausos por el increíble talento a la hora de competir. En esta nota te voy a mostrar cinco gamers de Asia que dejan a todos con la boca abierta.

Faker

Su nombre real es Lee Sang-Hyeok, nació en 1996 en  Gangseo-gu, Seúl, Corea del Sur.  El videojuego donde se destaca es League of Legends.
Es uno de los dos gamers que ha ganado tres veces el Campeonato Mundial de League of Legends (2013, 2015, 2016).

Es considero el mejor jugador de League of Legends hasta el momento es por esto que sus ganancias como jugador profesional de esports superan los U$S 500.000.

Uzi

Jian Zihao nació en 1995 nació en Yichang, Hubei , China. Es considerado el segundo mejor jugador del mundo de League of Legends (luego de Faker). Ha jugado dos veces la final del Campeonato Mundial de League of Legends con su equipo Royal Never Give Up.

JJoNak

Sung-hyeon  es de origen surcoreano y es un jugador profesional en el Overwatch. Fue nombrado el jugador más valioso de la primera temporada de la liga.
Dentro del Mundial de Overwatch, Corea del Sur es el país que más veces ha ganado, ¡y de manera consecutiva! En el 2016, 2017 y 2018 Corea del Sur se coronó como el campeón del mundo en Overwatch.

ByuN

Su nombre es Byun Hyun-woo, nació en 1993 en Corea del Sur, anteriormente conocido como «GhostKing» se dedica a jugar al Starcraft II, aunque en la actualidad se encuentra cumpliendo con el servicio militar obligatorio.

En el 2016 fue elegido como el Jugador del año de ESPN Esports. Ese mismo año finalizo primero en tres torneos: WCS 2016 Global Finals, GSL Season 2 2016 (Code S) y World Cyber Arena 2016 (SC2).

Lleva un total de 106 torneos ganados y un total de 224 torneos jugados. ¡Increíble!

Tokido

Su nombre real es Hajime Taniguchi, nació en Japón en 1985. Él es jugador de videojuegos de lucha, actualmente se encuentra jugando King of Fighters y Street Fighter pero ha jugado a videojuegos como Tekken, Marvel vs Capcom 3, BlazBlue y otros.

Desde el 2002 ha comenzado a participar en competiciones de videojuegos y hasta el día de hoy lleva varios premios y campeonatos en su haber.   

Estos son solo algunos de los muchos gamers que se encuentran compitiendo en los esports y cada vez vamos conociendo a otros que nos dejan totalmente sorprendidos. En próximas notas, si les interesa, podré mostrarles otros gamers profesionales.

Para ustedes… ¿Quién es el mejor jugador?

Si eres de Argentina no te puedes perder la nueva edición de Argentina Game Show que se llevará a cabo en octubre del 2019. Más información en la pagina oficial del evento.

Fotos:  OnlyGames;; Cracken Esports; DOT esports; ESPN;sosyalforum|Fuente: Capcomprotour; esportsearnings; liquipedia| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.