Los mejores grupos idols del 2014


Ya casi un año más ha transcurrido, un año más de vida para nosotros, y un año más se le suma al KPOP en su historia como género musical. Ya estamos cerca del final del año ¡Qué rápido pasa el tiempo, señores! Y así como el tiempo no se detiene, la música tampoco lo hace.

Este año fue bastante particular para la música popular de la República de Corea: Estuvo lleno de producciones y lanzamientos, grupos de gran importancia y popularidad, y otros nuevos debutantes, pero también estuvo lleno de escándalos, disoluciones y lamentables tragedias. A pesar de las cosas buenas y malas, al llegar a este punto del año, debemos realizar un balance de todo lo que ha pasado, siempre de manera positiva. Esta vez, he seleccionado a aquellos grupos femeninos que este año han logrado destacarse por sus producciones musicales.

No fue fácil seleccionar y darles un particular orden a estos grupos, pues han habido muchos lanzamientos a lo largo del año, algunos excelentes, otros satisfactorios, y otros no tanto, por lo que la filtración ha sido algo complicado de hacer. Aun así, he llegado a la conclusión de que éstos son los 15 grupos de mujeres que mejor han trabajado durante este año. Tómense su tiempo para disfrutar de cada uno de los videos que aparecen en esta lista.

Les recuerdo que ésta selección no refleja la opinión del portal en general, sino una visión y enfoque personal del autor de la nota, por lo que, si bien son aceptadas las críticas, no deberían realizar mucho aspaviento. Dicho esto ya podemos comenzar.

TOP 15 – Mejores Grupos Femeninos 2014

__________________________

-Mención Especial-

A Pink

Quizás en este momento, muchos simpatizantes de este grupo querrán golpearme con una piedra o algo parecido, pero debo decirles que A Pink está en el puesto que creo que se merece. Este año ha sido muy bueno para A Pink: han realizado varias comebacks en Corea del Sur, han logrado establecerse como uno de los grupos femeninos más populares de este país, lograron ganar muchos premios en los shows musicales, e incluso debutaron en territorio japonés. Más allá de sus múltiples logros y éxitos, el grupo no ha avanzado mucho musicalmente. Su sonido se ha vuelto plano y se ha estancado un poco, cayendo en la repetición en un tono demasiado gris. No puedo negar que es un grupo de calidad que ha sido fiel a su concepto siempre, pero en el 2014 el grupo no nos ha mostrado sus mejores producciones musicales, es por eso que no han logrado entrar en la lista principal. Sin embargo, merecen un reconocimiento y es por eso que aparecen aquí.

__________________________

-15°-

Ladies’ Code

Este año ha sido muy duro para las chicas de Ladies’ Code. Haber tenido un accidente de tránsito en donde perdieron la vida dos de sus integrantes, y la frágil condición en la cual quedaron las otras 3 miembros debe haber sido algo que ha marcado sus vidas para siempre. Afortunadamente, las chicas de Ladies’ Code supieron darnos un lindo comeback antes de que esta tragedia ocurriera. Estas chicas tienen talento y han sabido demostrarlo en el 2013, siendo sin dudas uno de los debutantes más relevantes de ese año. Durante el 2014 nos mostraron más del mismo aroma al cual nos acostumbraron, con una melodía un poco repetitiva fácilmente comparable con trabajos anteriores. Podrían haber estado en un puesto más alto si quizás se hubiesen renovado, porque sin dudas tienen más potencial.

__________________________

-14°-

f(x)

El grupo femenino menos mimado de SM Ent. volvió este año con un concepto raro y poco comprensible, pero cargado de componentes artísticos visualmente atractivos. Tuvieron una excelente producción y lograron llamar la atención de la gente, sin embargo no lograron impactar en el público. En general, el balance de f(x) este año es positivo, pero se ha quedado muy corto en comparación con otros grupos. Las integrantes del grupo trabajaron muy bien y han sabido lucirse a su estilo, pero las expectativas estaban a un nivel más alto del producto final. A veces el hype puede ser contraproducente.

__________________________

-13°-

Red Velvet

El nuevo grupo femenino de SM Ent. logra colarse en esta lista sorpresivamente ¿Por qué? A pesar del abrupto e inesperado debut que tuvieron estas chicas, han logrado llamar la atención, por algunos escándalos con su videoclip, pero también por su capacidad vocal y por un estilo un poco renovado. Red Velvet aún está en pañales: No está enfocado en ningún estilo particular, y no tiene un concepto definido. Seamos realistas, ¡apenas han lanzado dos canciones! Sin embargo, han sabido lucirse y destacar con ellas. Con su última producción musical han mostrado que tienen capacidad vocal y talento suficiente para sobresalir. Este año les toca este puesto por ser nuevas, pero quién sabe, quizás el año que viene el grupo pueda sorprendernos y ascender en la lista.

__________________________

-12°-

Secret

Las mujeres pertenecientes a TS Ent. lograron cautivarme nuevamente este año, al volver al concepto que las hizo destacarse con “Poison” hace unos años: El concepto sexy. Sin dudas éste es el que mejor les asienta a las Secret, pues saben desarrollarlo de mejor manera que los conceptos tiernos. A pesar de estar entre los más relevantes del mundo del KPOP, el grupo no ha destacado demasiado. Una carrera forjada en estos 4 años del grupo les ha construido un suelo en el cual se proyectan, algunas veces con excelentes resultados y otras quizás no de la mejor manera. Esta vez Secret da en el blanco y nos brinda un buen comeback digno de escuchar.

__________________________

-11°-

2NE1

2NE1 es sin dudas uno de los grupos representativos de la ola Hallyu, y no iba a quedar fuera de esta lista. Luego de haber publicado su último disco hace 3 años, y de haber publicado algunos sencillos los siguientes 2 años, este grupo nos presentó su nueva producción musical en el 2014. Con su estilo 2NE1 pisó fuerte y nos hizo recordar cuál es su peso en la escena musical de Corea del Sur. Aún así, tengo todo el derecho a decir que éste no ha sido, por lejos, su mejor trabajo. Flaqueando un poco puedo decir que 2NE1 se ha perdido entre lo “trendy” y así perdió un poco la esencia que había impregnado en el pasado, confundiéndonos y cuestionándonos si ese era realmente un estilo propio del grupo o simplemente un concepto y estética cambiantes. No me caben dudas de que sus producciones son excelentes, mas no han destacado lo suficiente este año como para llegar más alto en esta lista.

__________________________

10°-

SISTAR

El cuarteto perteneciente a Starship Ent. nos volvió a cautivar en el 2014 con su ya clásico concepto sexy de verano. Con sus últimas producciones musicales Sistar nos demuestra que ya se ha consolidado como uno de los grupos más populares de Corea. Los premios que han ganado este año (y también años anteriores) son la prueba y el resultado de ésto. Lamentablemente la calidad de estos trabajos no han podido cautivarme tanto como otros. Incluso los trabajos que han realizado en solitario, y las múltiples colaboraciones que las chicas realizaron por separado me han parecido mucho mejor que los trabajos en grupo. Sin dudas su éxito este año recae más en sus actividades en solitario que en las grupales. Ésto demuestra que las chicas pueden lucirse por sí mismas, y que el grupo va madurando mientras pasa el tiempo.

__________________________

-9°-

Orange Caramel

El trío perteneciente a Pledis Ent., y también parte del grupo After School, nos ha dado un excelente año de producciones musicales, y algunas de las canciones más memorables del mismo. Orange Caramel es la prueba viviente de que no se necesitan grandes voces, ni grandes bailarines, ni gran producción para destacar en la escena musical. Con extraños conceptos, coloridos atuendos y mucha diversión este trío nos supo entretener con sus canciones. La originalidad prevalece frente a al repetitividad de otros grupos, por lo que es un factor a destacar de este grupo. No serán las mejores, podríamos criticarlas y cuestionarlas por muchas cosas, pero aún así no podemos negar que han sabido resaltar del resto.

__________________________

-8°-

T-ARA

El grupo de Core Contents Media tuvo un buen 2014. Dejando muy lejos los antiguos escándalos del grupo, T-ARA de a poco se está solidificando, lentamente se está reconstruyendo. Durante este año nos brindaron un comeback que encaja perfectamente con la música de moda que está sonando en este momento en occidente y en el mundo (estilo pop, mezclado con música electrónica, dubstep, etc.). No nos cabe dudas de que T-ARA y su compañía están apuntando más hacia afuera que hacia adentro, están tratando de ganar popularidad a nivel internacional. Con un regreso tan pegadizo, visualmente irresistible, es imposible que las chicas de T-ARA no ganen algo de reconocimiento por su trabajo.

__________________________

-7°-

Girls’ Generation (SNSD)

Las nueve chicas (actualmente sólo ocho) de SM Ent. regresaron en el 2014 y, compitiendo al mismo tiempo con 2NE1, revivieron un poco los aires del KPOP. Siendo el grupo más importante de la ola Hallyu, las expectativas para con SNSD siempre son muy altas. A pesar de ser un grupo de mi agrado, y aunque no creo que la opinión de un fan sea algo pertinente aquí, sepan que no siempre han sabido complacerme a lo largo de su carrera musical. Por suerte, las chicas de Girls’ Generation han dado en la nota correcta durante el 2014, presentándonos dos grandes trabajos (uno grupal, otro de su subunidad). Sin salir mucho de su estilo de confort, las chicas nos trajeron un sonido renovado y coreografías memorables. Un buen año para las soshis a nivel musical, aunque no ha sido un año muy bueno para ellas en otros aspectos. Veremos el año próximo cómo se desenvolverán siendo sólo ocho.

__________________________

-6°-

KARA

Las niñas mimadas de DSP Media regresaron en el 2014 con una nueva integrante, luego de los escándalos que sufrieron el año pasado debido a la partida de 2 de sus integrantes. Pese a las bajas esperanzas que tenía de ver a este grupo liderando la escena musical, o al menos llenando mis expectativas, me sorprendieron con un comeback llamativo y sumamente potente. Con un sonido que nos hace recordar a la “Belle Epoque” de su carrera y una coreografía más que gratificante, las chicas han logrado reivindicarse luego de todo lo negativo. Quizás Kara no ha sido valorado lo suficiente este año, principalmente eso se debe a la baja de su popularidad, aún así se hacen merecedoras de esta posición.

__________________________

-5°-

AOA

Las 7 chicas de FNC Ent. han tenido un excelente año: Pasaron a ser uno de los grupos femeninos más exitosos del año, recibieron muchos premios y debutaron en Japón. Sin dudas son la revelación del año, puesto que lograron tanto en apenas algunos meses. Y todo su éxito es gracias al concepto sexy, que las hizo destacar del resto de los grupos. Durante todo el año realizaron producciones musicales que rondaban al mismo concepto, casi adueñándose de él como una “marca registrada”. Con canciones muy pegadizas, coreografías sensuales y bellas estéticas, las chicas de AOA nos deslumbran en su primer año de suceso. No será sorpresa si, en algunos años, AOA se convierte en uno de los grupos líderes del pop coreano, pues están pisando bastante fuerte.

__________________________

-4°-

SPICA

Las 5 chicas de B2M Ent. han realizado variadas cosas en el 2014, que va desde varios regresos en Corea, una subunidad e incluso su debut en el mercado de EUA. SPICA es uno de los mejores grupos femeninos que tiene Corea del Sur en este momento, pues no hay duda, estas chicas tienen mucho talento y son capaces de deslumbrar al público sólo con sus bellas voces. Es lamentable que no reciban el reconocimiento que merecen, pues su poca popularidad parece algo casi ilógico, luego de varios años de muy buenas producciones musicales. Por todo esto es que se hacen merecedoras de un lugarcito en mi lista, y espero que este grupo nos siga sorprendiendo con el tiempo.

__________________________

-3°-

15&

El dúo de JYP Ent. regresó en el 2014 con un álbum de larga duración en donde demostraron todo su talento. Con sus dulces pero potentes voces han sabido cautivar mis oídos. Las niñas llevan poco más de un año de haber debutado, y aún no están perfectamente consolidadas como dúo, pero no me quedan dudas de que llegarán lejos con su talento. Es lamentable que no hayan recibido mucha atención del público ni de la crítica, pero será cuestión de tiempo para que se hagan notar. Tienen todo lo necesario para hacerlo. Por mi parte espero que 15& siga creciendo y se conviertan en excelentes artistas.

__________________________

-2°-

Mamamoo

He aquí el grupo revelación del 2014. Debutaron este año bajo WA Ent.,y casi instantáneamente recibieron muchísima atención por sus voces. Son las mejores novatas del año, y merecen estar tan alto en esta lista por obvias razones. Sus voces son sublimes, y las producciones musicales que han realizado en el año lo dejan muy en claro. Podríamos decir que SPICA tiene un grupo “nemesis” y ese es Mamamoo, pues tranquilamente podrían realizar una batalla de canto muy entretenida para quien esté escuchando. Me han dejado totalmente complacido con su música, y espero verlas crecer en sus próximos años de carrera. No me queda más que decirles que disfruten de un grupo que promete mucho.

__________________________

-1°-

Girl’s Day

Quizás este sea el puesto más cuestionable y polémico que pueda tener esta lista y lo comprendo perfectamente, por eso fundamentaré por qué las chicas pertenecientes a Dream Tea Ent. están en la cima de esta lista. No caben dudas de que la popularidad de Girl’s Day se incrementó drásticamente durante este año. Este grupo logró, durante el 2013 y 2014, si lo comparamos con otro caso, lo que Sistar logró a partir del 2012. A tal punto de llegar a ser uno de los grupos femeninos más importantes del año, obteniendo grandes ingresos en base a su incremento en las ventas de sus trabajos musicales, ganando múltiples premios en shows musicales. Será subjetivo, pero “Something” me parece la canción más representativa del 2014 cuando me viene a la mente la frase “Grupos Femeninos”, y por estas razones Girl’s Day se convierten en el grupo #1 de mi lista.

Esta vez, he seleccionado a aquellos grupos masculinos que han logrado destacarse por sus producciones musicales durante el año que acaba de pasar.

No fue fácil seleccionar y darles un particular orden a estos grupos, pues han habido muchos lanzamientos a lo largo del año, algunos excelentes, otros satisfactorios, y otros no tanto, por lo que la filtración ha sido algo complicado de hacer. Aun así, he llegado a la conclusión de que éstos son los 15 grupos de hombres que mejor han trabajado durante el 2014. Tómense su tiempo para disfrutar de cada uno de los videos que aparecen en esta lista.

TOP 15 – Mejores Grupos Masculinos 2014

__________________________

-Mención Especial-

GOT7

El nuevo grupo de JYP Ent. ha comenzado su carrera musical este año, y de buena manera. GOT7 es un grupo que está experimentando un poco con diferentes conceptos y canciones, hasta que alguno le quede bien. De momento creo que aún no tienen desarrollado un estilo preciso, sin embargo se ha podido ver el potencial del grupo en sus producciones musicales. Quizás con el tiempo puedan establecerse como un grupo de buena presencia y porte, porque quiero creer que tienen algo para destacar. Aún los veo un poco insípidos, como frutan sin madurar, y es por eso que no logran entrar en la lista principal, pero sí obtienen una mención de mi parte.

__________________________

-15°-

Super Junior

El mítico grupo de SM Ent. se ganó un lugarcito en esta lista. Yo se que los ELFs deben querer golpearme con lo primero que tienen a mano, porque seguramente les gustaría ver a este grupo más alto en la lista, pero debo decir que están donde creo que deben estar. Sin dudas, este año Super Junior ha logrado divertirme y disfrutar de su música, algo extraño puesto que suelo aborrecerla. Más allá de su gran éxito como grupo, Super Junior jamás fue catalogado como un grupo talentoso. Al contrario, el grupo está muy desbalanceado entre sus integrantes y se nota a simple vista. Sin embargo, eso jamás fue una razón para no resaltar. El 2014 no fue diferente para estos chicos, pero han sabido cautivarme con un original regreso a la escena musical que creo que merece ser apreciado, teniendo en cuenta al grupo al que nos referimos. Aún así no ha sido suficiente para ver a los grandes de la ola hallyu en una posición de cifra menor.

__________________________

-14°-

EXO

El muy popular grupo de doce chicos (actualmente sólo diez) de SM Ent. han tenido un año más de éxito. El 2014 fue un año excelente para EXO a nivel musical, y pésimo si nos referimos a otros aspectos. Antes de perder a dos de sus integrantes, el grupo nos dio un regreso que seguía con la línea construida el año anterior. No cabe dudas que este grupo sabe cómo lucirse, y lo demuestra en todos sus trabajos. Aún así, no han sabido complacerme totalmente, pues no vi nada diferente que no haya visto en sus anteriores trabajos. Por eso mismo EXO se detuvo en este puesto de la lista.

__________________________

-13°-

BTS

El grupo perteneciente a Big Hit Ent. es claramente una de las sorpresas de este año. Podemos decir que son los AOA masculinos, porque han logrado mucho reconocimiento en tan poco tiempo. Durante el 2014 realizaron varias producciones musicales, que verdaderamente me han gustado todas, en mayor o menor medida. En general, en este año el grupo me ha agradado pero no sorprendido, y por eso están en esta posición. De todas maneras, el futuro para los Bangtan Boys parece ser próspero, pues cuentan con mucho talento para resaltar y tienen un público que los acompaña, por lo que, seguramente, el 2015 nos traerá mejores cosas de ellos.

__________________________

-12°-

Topp Dogg

Los trece chicos pertenecientes a Stardom Ent. me han obligado a hacer foco en ellos durante el 2014. Debo decir que no soy adepto a los grupos demasiado grandes, pues es fácil notar ciertas irregularidades en aquellos grupos (suelen estar muy desbalanceados en diferentes aspectos), pero he notado que los integrantes de este grupo son bastante uniformes. Se han complementado bastante bien en las canciones que han presentado este año, y se nota que hay potencial en la mayoría de los chicos. Sin embargo, tanta uniformidad quizás los hace caer en la monotonía y así pierden un poco de presencia, haciendo que el grupo parezca un poco mediocre. Aún así apuesto por Topp Dogg a futuro, y es por eso que los he agregado a esta lista, porque creo que han sido capaces de mostrar una buena faceta como grupo y que pueden dar mucho más.

__________________________

-11°-

B1A4

Los 5 chicos de WM Ent. me han cautivado durante este año con sus canciones. B1A4 es un grupo que jamás llamó mi atención, lo consideré bastante irrelevante por mucho tiempo. Sin embargo, en el 2014, han sabido lucirse con sus canciones. Me cautiva el estilo de grupo, que parece darle su propio giro a conceptos ya utilizados, viéndolos así un poco más originales al resto. No considero que sean muy talentosos, en absoluto, pero lo bueno de ellos es que saben exprimir lo que tienen parar dar una buena imagen. Y quizás sea por eso que han logrado captar tantos fanáticos durante este año, y la cantidad de premios que han ganado sea la prueba que lo confirma. Sus producciones musicales han estado a la altura para hacer corresponder al grupo con esta lista.

__________________________

10°-

B.A.P

Los 6 chicos de TS Ent. (aunque ya no más) nos dieron un buen año musical en este 2014. Luego de haber cosechado mucha popularidad desde su debut, el grupo ya se encuentra en un estrato bastante alto en el cual han sabido explayarse artísticamente de muy buena manera. Quizás el 2014 no fue el mejor año de producciones musicales para ellos, pues personalmente he disfrutado más de sus trabajos en el 2013, pero no desprecio tampoco lo realizado durante el año que acaba de pasar. Con pequeños cambios en su conceptos, los chicos de B.A.P han mostrado una faceta diferente, con el mismo talento de siempre que tanto los caracteriza. Actualmente el futuro del grupo es incierto, lo que es seguro es que ya no trabajarán bajo TS Ent., pero probablemente los seguiremos viendo juntos en el futuro en algún otro lugar. Espero que, cuando regresen, nos sorprendan con un estilo rehecho y más personal.

__________________________

-9°-

WINNER

El grupo debutante de YG Ent. ha tenido un excelente comienzo. Su debut fue ultra esperado por sus precoces fanáticos, y el éxito del mismo era totalmente evidente. Sus producciones musicales fueron modestas y poco llamativas, sin embargo han podido mostrar un poco del potencial que el grupo tiene. Es una lástima que las compociones que les han sido asignadas suenen tan similar a otras canciones de otros artistas de su misma empresa (que no es precisamente su culpa, sino de YG Ent.), pero aún así me ha agradado mucho el grupo. Espero que WINNER tenga un 2015 en el cual pueda sorprendernos con un sonido renovado.

__________________________

-8°-

JYJ

El mítico trío ex-DBSK perteneciente a C-JeS Ent. han regresado a la escena musical coreana en el 2014 luego de un largo tiempo sin saber de ellos como grupo. Este trío es ultra famoso en toda Asia, tanto como sus excompañeros de TVXQ, pues han compartido grupo y se convirtieron en íconos de la ola hallyu en el pasado, y siguen siéndolo desde entonces. No cabe duda de que si regresan con una nueva producción musical, será un éxito absolutamente. En el 2014 lo hicieron, con un comeback que a mi parecer fue sutil y modesto, pero perfecto para la vibra que el grupo transmite. Los años que JYJ ha dedicado a la música son claros de ver con cada cosa que hacen, sea grupal o individual, y lo que hicieron este año es digno de destacar.

__________________________

-7°-

Block B

Los chicos pertenecientes a Seven Seasons han sabido traernos mucha diversión en este año. Dejando atrás los problemas que causó la salida del grupo de su antigua empresa, Block B regresó con el estilo que los caracterizó siempre: Un poco loco y divertido. El grupo tiene gran carisma y sus integrantes cautivan muy fácilmente. Algunos destacan más que otros, pero en general el grupo es muy balanceado. Eso es lo que puedo ver en las producciones que han realizado en este 2014. Sin dudas Block B es un grupo que ha sabido crecer con el tiempo y eso se nota en cada trabajo que hacen. Concidero que sus comebacks de este año han sido sumamente satisfactorios y es por eso que se posicionan aquí.

__________________________

-6°-

2PM

El grupo de seis chicos de JYP Ent. han tenido un muy buen 2014 en la escena musical de Corea del Sur. 2PM es un grupo divertido que sabe entretener a su público. No todos sus integrantes se caracterizan por tener grandes dotes de talento, pero cuando están todos juntos saben producir lindos trabajos, muchas veces muy buenos, a mi parecer. Durante el 2014 este grupo nos trajo un comeback divertido, que se acerca mucho a otros trabajos realizados en el pasado. Me resulta difícil comparar ésta última producción de 2PM con lo realizado en el 2013, pero sin dudas creo que ésto es una de las cosas más memorables que se han producido en el año, cuando de grupos masculinos se habla y por eso se ubican tan alto en esta lista.

__________________________

-5°-

Infinite

El grupo de siete integrantes perteneciente a Wollim Ent. han tenido un buen 2014. Debo decir que este año no ha sido lo mejor que he escuchado de Infinite, de hecho creo que es bastante olvidable si lo comparamos con trabajos de años anteriores. Sin embargo, estos chicos siempre logran destacar por su capacidad vocal y sus conceptos visualmente atractivos. Sería extraño que no llenaran las expectativas, pues es un grupo vocalmente limpio y de calidad, que hace excelentes presentaciones, y por supuesto este año no ha sido una excepción.

__________________________

-4°-

Teen Top

 

Los seis chicos de TOP Media lograron conquistarme este año con una excelente calidad de producciones musicales. Hacía mucho tiempo que este grupo no llamaba mi atención, pero en el 2014 Teen Top pudo lucirse con conceptos maduros y simples, que dejan en evidencia el talento que el grupo demuestra en los escenarios. Sería muy bueno que este grupo pudiera crecer en la escena musical coreana a partir de este estilo musical, que a mi parecer les sienta perfectamente. Un excelente año para Teen Top, que me obliga a colocarlos en este puesto de mi lista.

__________________________

-3°-

VIXX

Sin dudas los seis chicos de Jellyfish Ent. son una revelación. Durante el año pasado y éste estos chicos han podido acrecentar su popularidad hasta las nubes. VIXX repentinamente se convirtió en un grupo de peso y sentido en este año, que incluso ha podido competir con otros grupos de gran porte, ganando premios y vendiendo a montones. Sus producciones musicales en el 2014 se mantuvieron en la línea de lo presentado anteriormente: Conceptos oscuros, estética brillante y canciones pegadizas. Ésta parece ser la fórmula de su éxito, que todavía sigue rindiendo frutos y seguramente lo seguirá haciendo en el futuro. VIXX sin dudas es uno de los grupos próximos a ser grandes estrellas hallyu.

__________________________

-2°-

Beast

Los seis chicos pertenecientes a CUBE Ent. regresaron en el 2014 con un potente comeback. Beast sin dudas es uno de esos grupos que cada vez que regresa, pisan bastante fuerte. Tienen una gran presencia en Corea del Sur, es uno de los grupos con más popularidad entre la gente. Pese a su gran popularidad, no siempre son apreciados como merecen. El grupo suele destacar siempre por unas acertadas producciones musicales, que combinan lo mejor de sus canciones y voces con estéticas llamativas. Tienen una particularidad que los hace destacar, pues todo lo que hacen parece tener un sello de calidad. Este año, y como siempre, Beast nos trajo un excelente repertorio de canciones que claramente destacan mucho frente a lo realizado por otros grupos. Espero que Beast siga teniendo la misma calidad e intensidad que presenta cada vez que vuelve a la escena musical.

__________________________

-1°-

2AM

Los cuatro chicos del grupo perteneciente a JYP Ent. tienen una calidad excepcional. Sus voces se unen para formar un conjunto armónico ideal. No debería ser sorpresa para nadie verlos en esta lista, y en el primer puesto, pues muy merecido lo tienen estos chicos. Probablemente toda su discografía es buena, en terminos generales,y lo producido en el 2014 no ha decaído en calidad para nada. ¿Qué más puedo decir sobre 2AM? Las palabras no van a poder describir lo que mis oídos escuchan, por lo que no me queda más opción que decirles: Disfruten del mejor grupo de este año.


Like it? Share with your friends!

BIOGRAFIA A COMPLETAR! Muy pronto.