Los mejores K-Dramas del 2016


Buenas días-tarde-noche (dependiendo del punto del globo terráqueo donde se encuentren), he decidido hacer un compilado de los mejores K-Dramas de este 2016.

No es solo para los que las vimos y queremos brindar opinión, sino también para aquellos que piden recomendaciones. Obviamente algunas no estarán por un tema de espacio y tiempo. Porque si hay algo que sabemos es que, nuestros amigos los orientales, producen las series a velocidades super sónicas y en grandes cantidades, por extensión tendríamos que hacer como 58 informes de los mejores en un día.

Algún día lo haré, lo juro (?). Desde ya pueden dar su opinión y que les parecieron los dramas que recomiendo acá.

Cheese In The Trap.”

 

Sinopsis: Básicamente trata de como se desarrolla la relación entre Yoo Jung -(Park Hae Jin) y Hong Seol- (Kim Go Eun). A medida que va conociéndolo más a fondo  Seol lidia con dudas e interrogativas sobre su personalidad de “afabilidad” aparente. Estas dudas  aumentan cuando conoce a Baek In-Ho .

Critica: Muy entretenida, emocionante e intrigante. Me gustó bastante incluso el final, aunque hubo muchas críticas por la adaptación con respecto al webtoon (que aclaro leí hasta la mitad, tal vez cuando lo termine cambie de opinión y diga que es horrible. Soy de las partidarias de que se tiene que respetar la historia sin tanta modificación). Tiene giros de tuerca que te dejan al pendiente en el momento justo cuando está terminando el capítulo. Creo que preferiría que se me corte la luz en momentos como ese, me provocaba que me liquide otro capítulo más y no dejaba de caer un círculo vicioso.  Otra cosa que me gusto bastante fue la actuación e interpretación. El que hizo que me gustara su personaje es  Lee Sung Kyung (Baek In-Ha) sobretodo al final de la historia y diría que le pasa el trapo a más de una actriz sobrevalorada como Park Shin Hye. Otra cosa a resaltar es el OST: hermoso.

38 Task Force

Sinopsis: En este caso es sobre dos personajes que se conocen a raíz de una estafa. Por un lado el Jefe Baek Sung Il (Ma Dong Suk) padre de familia clase media que trabaja en el estado cobrando impuestos a los morosos. Al otro lado del ring tenemos a Yang Dong Jo (Seo In Guk) un ex-convicto, estafador, con carita de “yo no fui”.  Sung Il decide pedirle ayuda en la recaudación a Dong Jo. Este accede, pero con el tiempo se va a dar cuenta que toda colaboración tiene sus dobles intenciones y no es precisamente el dinero.

Critica: Un mix de acción, humor y engaños. Yo la presentaría como la versión en serie coreana de “9 Reinas”. Tiene de todo y siempre termina sus capítulos con finales interesantes y como a veces las cosa no siempre son lo que aparentan. El escuadrón que los acompaña equilibra bastante bien la dinámica de la historia. Y con las redes de información que surgen con el correr de la historia.

1% Percent Of Something

Sinopsis: ¿Qué se obtiene de la suma de una persona arrogante, adinerado, con un temperamento espantoso, que solo es amable de la puerta de la oficina del hotel para afuera y la de una maestra que es todo lo contrario? Gracias a su abuelo el protagonista tiene que casarse con una mujer totalmente desconocida por 6 meses con la cual no se lleva muy bien que digamos. Pero la relación va cambiando a medida que surgen los planteos de ambos personajes a la hora de poner las cartas sobre la mesa. Decidir que es lo que pesa más ¿El corazón, un contrato o el deber de cumplir con el contrato?

Critica: Aunque es la típica historia de amor no deja de ser una comedia romántica divertida y recomendable. Si bien por momentos quería matar a la protagonista (no la actriz, claro)  por lo vueltera, me gusto la buena química de la pareja a la hora de actuar. Una cosa curiosa que me causó mucha gracia fueron los momentos en los que el personaje lanzaba insultos y lo reemplazaban por ruiditos de pajaritos.

“Moon Lovers”

 

Sinopsis: Drama Histórico que relata la historia de una joven que viaja a través del espacio-tiempo y conoce a unos hermanitos bastante agraciados (y los que vieron el drama sabrán de que hablo, apuntando al 1er capitulo). Pero no todos los hermanos son tan buenitos. La protagonista comenzará una relación con los hermanos en los cuales muestra todo tipo de sentimientos. Y obviamente va estar presente el amor.

Critica: Una historia muy romántica que se balancea con espadas y traiciones por el poder. También mostrando la otra cara de la moneda de los príncipes. Otra cosa a resaltar es la producción en cuanto a puesta en escena y vestuario se refiere.  Además de decir que el Principe 13 es mi favorito no solo por ser malo sino también por una frase que dice por el final que tuvo no voy a decir para no spoilear a aquellos que estén viendo la serie. También tiene muy lindo OST.

“Let’s Fight Ghost”

Sinopsis: Un joven y solitario universitario quien puede ver fantasmas conoce a una chica que resulta ser un espíritu y le pide ayuda para poder saber que sucedió con su cuerpo para así poder cruzar al más allá. Junto con otros 2 compañeros resuelven casos paranormales. Sin embargo el cuarteto descubrirá que fuerzas malignas aun más poderosas están mas cerca de lo que creen y conectan a los jóvenes de manera inesperada.

Crítica: Fantasmalmente linda (?) Es la primera vez que veo a estos actores, salvo por uno de los personajes secundarios, (que por cierto me gusta). También agrego que me atrapó el antagonista a la hora de interpretar su papel.

“Go Ho’s Starry Night”

Sinopsis: Esta es la historia de una treintañera que, ademas de querer auto superarse en lo laboral quiere hacerlo en el campo amoroso. Todo esto desarrollándose en la oficina con un jefe, (y quien pudiera tener un jefe asi ¡), bastante serio aunque en el fondo esconde otras intenciones, hasta que de repente se entera de que  tiene uno nuevo superior y resulta ser su ex. Que tul?

Crítica: Muy linda historia de amor relatada en 20 capitulos de 15-20mint aprox. El humor acompaña en situaciones en la que la protagonista no se queda llorando como lo haría comúnmente en otras series lo que la hace mas entretenida. Muy recomendable. PD: me enamoré de la historia y del jefe.

“Cinderella and The 4 Knights”

 

Sinopsis: Una chica que conoce a un CEO le propone un trato: tener que cumplir una serie de consignas que este le pedirá, entre ellos unir a sus nietos con la única condición de no enamorarse de ninguno de ellos.

Critica: Si Bien desde el principio se puede deducir con quien se puede quedar la protagonista, tiene situaciones dramáticas interesantes y el final muy bueno por el significado que tiene la pareja como relación. Otra serie con un OST pegadizo.

“W – (2 Worlds)”

Sinopsis: La hija de un dibujante de webtoon viaja un mundo paralelo donde conoce al protagonista de la historia y que con el correr de la historia descubren de que manera están conectados ella, su padre y el joven atleta.

Crítica: Buena química entre los actores aunque por momentos tenía sus momentos medio denso, la propuesta de la historia no deja de ser interesante sobretodo por la vuelta de Lee.

“Drinking Solo”

 

Sinopsis: Todos tenemos una razón para beber ó tal vez no. Pero beber a solas a veces puede tener mas significado que un mero hecho de pasar un buen rato con uno mismo. Esto le ocurre a los 8 protagonistas con sus respectivas historias de desamor, metas, amistad, familia.

Critica: Esta serie particularmente me llamó la atención por el actor principal el cual me gusto verlo trabajar en “1% of Something”. Todos los personajes en general muy bien. Me encanto la actriz y como se lleva con su papel sumado a la química con el protagonista, otra cosa mas al comienzo de cada capitulo lo presenta con una breve introducción sobre el motivo que lo lleva a tomar una cerveza a solas.

“Remember”

Sinopsis: Un hombre es acusado y condenado por el asesinato de una joven.  Su hijo intentará probar la inocencia usando su memoria fotográfica con la ayuda una amiga, pero pronto descubrirá que la lucha va a ser mucho mas ardua y sobretodo peligrosa cuando sepa que el asesino es el hijo de un CEO.

Crítica: Muy buenas actuaciones, donde Nam Goong Min se destacó de sobre manera por su actuación por momentos dando miedo en serio. Momentos de suspenso no van a faltar, asique como propio de una serie donde muestra corrupción, plata, poder.

¿Cuál es su serie coreana preferida del 2016? ¿Les gustaría recomendar alguna?

Ver K-dramas en DRAMA FEVER


Like it? Share with your friends!

Magenta

Amante de las series, películas, música, idiomas y la comida. Estudiante. Colaboradora en esta pagina linda. 안녕 ¡¡¡