Los mejores Kdramas que el 2015 nos dejó

Si señores el 2015 nos dejó se fue para no volver y lo único que quedan de el son los recuerdos y los kdramas.

A continuación verán una lista de 10 kdramas que hicieron mi 2015 de lo más feliz. Empezaré de los buenos a los mejores. Si no los han visto échenle un vistazo aún están a tiempo.

10 Shine Or Go Crazy

Dos príncipes malditos en la era de Goryeo que más adelante la maldición predijo crearían una nueva nación. Como antagonista tenemos a Honey Lee hermosa actuación fría y calculadora como nos gusta a los de este lado del charco. La princesa maldita calmadita y algo ingenua pero inteligente y Jang Hyuk hombre perfecto que no importa lo que haga para mi será siempre correcto ley en la actuación – le hago una reverencia-. Su calificación de rating oscilo entre el 12% liderando su franja horaria, ya saben que los coreanos aman los Saeguks.

09 Warm and cozy

A Leeteuk no le gusta esto xD ¿alguien más ha visto a Kang Sora ir creciendo aparte de mí? cada que la veo se vuelve más y más perfecta en la actuación aquí jugaba una papel de una chica inocente pero trabajadora, enamorada e ingenua pero fue lindo por que el prota era de la misma manera tanto que no se dio cuenta que se estaba enamorando de Kang Sora hasta que ya no había nada que hacer. Seré tu osito al cual puedes golpear o al que puedas abrazar cuando el prota dijo eso se ganó mi corazón e hizo que mis dedos se engarrotaran casi caigo en coma diabético. Bonito de principio a fin grabado en la isla de Jeju ¿Necesitan algún otro incentivo para verlo? No lo creo.

08 Pinocchio

Calificación máxima aproximadamente 10% en rating nacional a pesar de contar con actores populares como Park Shin Hye y Lee Jong Suk. Park Shin Hye bajo de peso para este personaje algo que el público coreano le aplaudió – como no –  lo mejor de todo es que sus besos ya no fueron tan rígidos fueron buenos. Bueno también tenía un prota más guapo que usted y yo soñamos siquiera poder verlo aunque sea de lejos. Historia que para mí tuvo una buena conjugación de drama con comedia donde ninguna de las dos se hacía tediosa sino que se complementaron a la perfección extiendo mis felicitaciones a los guionistas y directores.

07 I remember you

Jang Nara me hunde en la depresión ¿es que acaso no planea envejecer, casarse o engordar? Que haga una de las tres y me ayude a ser feliz. Ella es muy buena actriz pero siento que no saco todo el potencial que podía dar como actriz veterana en este drama si fuera una actriz de cinco años lo entendería pero no, ella tiene quince años en la industria y sabe lo voluble que es el público coreano no tanto nosotros (el público extranjero) que nos conformamos con lo que saquen. Un aplauso a D.O a quien vi brillar en It’s ok That’s love y quien me sorprendio de nuevo en este drama D.O soy tu fan no lo vi por ti sino por Seo In Guk pero has crecido. Olvidaba mencionarles que D.O participara en dos películas que serán lanzadas en este año. D.O sigue brillando como actor no te sigo como miembro de exo pero si como artista individual.

Por cierto otro guapo por el cual verlo es porque sale el presentador de Musick Bank Park Bo Geum que por cierto los internautas coreanos rumoran que tiene un romance con Jang Nara los rumores son fuertes que llegan hasta este lado del charco. Jang Nara si te vas a casar que no sea con él. Como sea volviendo al drama el rating no les favoreció y el promedio fue de 4.5% de espectadores a nivel nacional

06 The Girl Who Sees Smells

Park Yoo Chun uno de los mejores idols lo único que puedo decir y por lo que lo dejo aquí. Lo había visto brillar hermosamente en su actuación de I miss you pero aquí lo hizo de nuevo gracias a Dios nos dio consuelo antes de irse al servicio militar y que el tiempo pase rápido para verlo como actor y como miembro de JYJ y si ya Dios anda muy generoso que nos conceda ver TVXQ5 el sueño de muchas que aún no muere.

05 She Was Pretty

Vuelvo con lo mismo y pueden insultarme porque sé que sueno molesta pero no vi ninguna absolutamente ninguna diferencia entre el personaje de Hwang Jung Eum en Kill me heal me y el de She was pretty – las dos fueron ridículas sin sentido y ruidosas hasta el cansancio en esto estoy completamente de acuerdo con los coreanos por que ellos también la criticaron de esa misma manera – si señores lo vi por Park Seo Joon porque esperaba que la línea amorosa que no se completó en Kill me heal me sorprendiera en este drama para la mala suerte termine enamorada del toallero Choi Siwon no esperaba menos de alguien con su experiencia.

04 Angry Mom

Qué bueno debe estar para ver esta clase de fotos por internet. El lema de mi vida es sale Kim Hee Sun tienes que verlo. Una actriz de su talla no es algo que veas en la tv a diario ni que haga dramas a diestra y siniestra. La gente sabe que cuando ella sale hay algo digno de ver icono de la primera década del siglo XXI. Ha trabajado con Jacky Chan (si ese Jacky Chan de las películas de acción de Hollywood) el cual envió un camión de comida la plato de filmación de Angry Mom. La trama en si es una comedia pero también tiene sus partes dramáticas lo empecé a ver y dije esta mujer me esta decepcionando pero que decir como fiel fan seguí viéndolo. Brillante en el capítulo 13 y 14 saque los pañuelos porque llorara tendido. Como extra la línea amorosa de Jo Kang Ja y Go Bok Dong es tan adorable que lo envidias a pesar de no haber nada de besos por eso digo que a quien le importa la línea de amor cuando la trama es buena. Incentivo para que lo vea sale un idol si es Baro de B1A4 ese rapero que si se levanta el copete es sexi y maduro pero si se lo baja es inocente y dulce – dicho por el-. El rating no le ayudo mucho no logro ser líder en su franja horaria pero fue el segundo 9% es el rating que tuvo a nivel nacional como promedio.

03 Yong Pal

Perfección de Joo Won el siempre hace su mejor esfuerzo cuando interpreta un personaje no esperaba menos del rey del rating. El regreso flojo desde 2013 de Kim Tae Hee cinco episodios acostada en una cama fueron suficientes para odiar su personaje que claro comprendo que también no es su culpa sino de los escritores y guionistas pero hay que decir que su papel dejo mucho que desear ella tiene más de 15 años en la actuación y siento que en esta no se esforzó y quedaron cabos sueltos. Como le alargaron 2 episodios el drama de 16 episodios paso a finalizar con el 18 y obviamente el final previsto cambio dejando un mal sabor de boca a los espectadores es decir el final fue flojo – concuerdo con los espectadores coreanos del drama no debieron alargarlo – aun así por la fidelidad de los fans supero la barrera del 20% en los niveles de audiencia

02 Mask

Dramón. No comedia. Drama señores de los que usted ve en latinoamerica no, mejores excelencia en calidad y en la historia característico de corea –Chaebol- es decir no va a ver escenas de cama una insinuación si pero no lo vera además no tiene nada de comedia pero el drama basta por sí solo. El regreso brillante de Joo Ji Hoon – envidio a Ga In – desde el desastroso Medical Top Team en 2013 que no tuvo ni pies ni cabeza al cual por cierto ni Kwon sang woo pudo salvar. El drama fue líder en su franja horaria con un promedio de 11% de audiencia a nivel nacional

01 Kill Me Heal Me

No sé por qué pero me duele reconocer que este es de los mejores del pasado año odie la actuación de  Hwang Jung Eum – ruidosa y molesta en exceso – pero igual no lo empece a ver por ella sino por Park Seo Joon quien conquisto mi corazón con Witch’s romance. Y me gusto en realidad vi también hyde jekyll and i porque tenía más expectativas de Hyun Bin que de Ji Sung y resulta que me dieron una gran sorpresa, mientras que ambos trataban el mismo tema el que espere fue espantoso a pesar de tener más locaciones. Kill me heal me por el contrario fue bueno y Ji Sung se apodero de mi corazón y pude ver a Park Seo Joon creciendo cada vez  más como actor he de admitir que hubiera preferido que la línea amorosa terminara con los hermanos juntos pero no se pudo y eso dio lugar a que She Was Pretty saliera a la luz meses después. Promedio de rating Nacional 10%

Plus: Blood

La historia de un vampiro que no es un vampiro pero si lo es xD pero que es doctor. Bueno para que lo entiendan mírenlo no será tan malo para ocupar esta posición solo que no cumple con mis expectativas para estar más arriba. El primer protagónico de Ahn Jae Hyun (de quien por cierto soy gran fan) no lo hizo mal para ser su primer protagónico al contrario creo que su actuación fue buena lo contrario de lo que esperaba de Go Hye Sun como su sunbae ella sí dio de que hablar al principio del drama la suerte es que recapacito y empezó a mejorar. Lastimosamente como toca un tema no tan visto en Corea corrió con el riesgo de ser bien aceptado o de no serlo, para su muy mala suerte le sucedió lo segundo y fue el último de su franja horaria. Pero en este lado del charco fue muy bien recibido algo de lo que los coreanos se rieron. Aproximadamente su calificación rating fue de 5% durante todo el periodo de emisión y estoy siendo generosa.



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


A %d blogueros les gusta esto: