El asombroso puente Lucky Knot de Changsha, China

El estudio NEXT Architects es el responsable del puente Lucky Knot (Nudo de la Suerte) en China. Se trata de un puente de acero en la ciudad de Changsha de 185 metros de largo y 24 metros de altura.

NEXT Architects tiene sedes en Amsterdam y Beijing, en el 2013 participaron de un concurso para construir un puente sobre el  Dragon King Harbour River como parte del desarrollo de la ciudad de Changsha. El proyecto se tituló Lucky Knot y combinó arquitectos holandeses y chinos con obreros locales para su construcción.

El puente ya se ha convertido en un símbolo, fue seleccionado por la cadena de noticias CNN como uno de los “puentes que rompen el molde más espectaculares que se han visto“.

Tradición y Modernidad en el Lucky Not del Dragon King Harbour River

Lo más particular es como se adapta al entorno y como la experiencia de cruzarlo le da un valor agregado al sitio. El puente además cumple con el objetivo de conectar los diferentes espacios gracias a sus variados niveles sin invadir la ecología y fomentando el turismo.

La morfología del puente se asemeja en su centro a una cinta de moebius y a un nudo chino de la suerte. El arte del nudo en china simboliza la prosperidad, la suerte y el progreso.

El puente ofrece una vista del río Dragon King Harbour River, el lago Meixi, la ciudad de Changsha y su cordillera circundante. Gracias a sus notable luces LED, el puente es además una ruta de luz que traza el camino de la Dragon King Harbor River.

En resumen este fantástico trabajo combina perfectamente en su diseño y estructura la modernidad y la tradición.

Aquí algunas imágenes para que puedan apreciarlo

Fuente: NEXT Architects

 



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


A %d blogueros les gusta esto: