Canciones que cantó Luis Miguel interpretadas por artistas coreanos


Estos días Luis Miguel está en la boca de todos. El cantante y productor mexicano volvió a ser un boom gracias al éxito de Luis Miguel, la serie el título de la plataforma Netflix.

En Xiahpop nos pusimos curiosos y quisimos ver hasta donde llegó la fama de “El Sol” y si tocó el corazón de los asiáticos. Por el momento descubrimos que artistas coreanos han llegado a realizar canciones que el cantante interpretó. Esos videos hemos compilado y aquí se los compartimos con ustedes.

Comenzamos con Im Beong-Soo quien interpretó “Directo al corazón” en un mix de una versión coreana/española.

La versión de Luis Miguel se remonta al disco “Directo al Corazón” del año 1982, en donde LuisMi con 12 años de edad comenzaba con sus primeros pasos a la fama.

Im Beong-Soo tambien se animó a cantar “Eres Tu” completamente en español. Este perfecto español del cantante coreano, se debe a que se crió en Bolivia, pero su carrera como artista la realizó en Corea.

Luis Miguel cantó “Eres Tu” (de Juan Carlos Calderon) para el disco “Soy como quiero ser” en el año 1987.

El gran conocido cover de EXO a la canción “Sabor a Mi” no podía faltar.  En el Music Bank en Mexico del 2014, una unidad de EXO formada por Baekhyun, Chanyeol, D.O y Suho nos sorprendió con un perfecto cover en español de “Sabor a mi”.

Del disco Romances del 1997, Luis Miguel interpretó “Sabor a mi” en una nueva versión que ya había sido popular en el 64 en mano de Los Panchos.

Besame Mucho” en una canción que tiene muchísimas versiones alrededor del mundo. Y Corea no es una excepción. Entre varios artistas, Ailee realizó esta bella versión con su poderosa voz. “Besame mucho” se popularizó en Corea por el OST de In the Mood for Love, una película hongkonesa del año 2000.

La versión de Luis Miguel no es exactamente la original, ni igual a la de Ailee, pero el estribillo mantiene las mismas frases y el mismo ritmo. “Besame mucho” aparece en el disco “Romances” de 1997.

Vamos a cerrar esta nota con este gran cover de “El día que me quieras” por Dong-Kyu Kim junto al pianista Ji-ho Shin.

Luis Miguel hizo su propia versión, original del tango de Carlos gardel, la cual forma parte del disco “Segundo Romance” lanzado en 1994.

¿Qué canción de LuisMi te gustaría escuchar en coreano y por qué artista?

Créditos: wikipedia + canales de youtube correspondientes + Sam@Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.