Más rápidos que el Shinkansen: Limpieza en tiempo record

Si pensamos en Japón, inmediatamente vienen a nosotros las imágenes de los delicados kimonos, el delicioso sushi, las armaduras samuráis y nuestros animes preferidos, pero sin lugar a dudas, los trenes y el metro también ocupan un lugar importante en la cultura popular nipona.

Entre ellos el Shinkansen (新幹線) es el niño mimado, pues su elegante diseño y su velocidad, lo han convertido en el preferido por los japoneses para recorrer todo el trazado ferroviario de la isla. Subirse a uno de estos trenes es una de las experiencias que todo turista que visite el país no debe perderse.

Los pulcros trenes de Tokio

Son aproximadamente 323 trenes los que salen a diario de Tokio y frente a ese volumen de viajes, es necesario ofrecer un mantenimiento acorde, siendo la limpieza un aspecto fundamental del funcionamiento y el servicio que se le ofrece a cada pasajero. Al parecer la velocidad del Shinkansen no es un fenómeno exclusivo de las vías, sino que se hace extensivo al personal de limpieza que en todo momento se ocupa de mantener en perfectas condiciones el interior de cada uno de los coches…y todo eso en un tiempo asombroso.

Cada equipo de mantenimiento tarda solamente 7 MINUTOS en acabar con la limpieza completa de cada tren, todo ello gracias a la combinación de una sincronización perfecta y una vocación de excelencia destinada a los pasajeros. En el video que acompaña esta nota, titulado “Milagro de 7 minutos”, se explican todos los pasos que los trabajadores siguen para concluir su tarea en ese tiempo. Vemos entonces como se alistan en el andén a la espera de un nuevo tren, subiendo al mismo apenas se baja el último pasajero.

Sincronización en 7 minutos en el Shinkansen

Si miramos con detenimiento, notamos que no dejan detalle librado al azar y con un toque mágico dan vuelta todos los asientos de cada coche para asegurar así una limpieza completa y eficiente. Todo se desarrolla como si se tratara de una cuidada coreografía en homenaje a la diosa de la pulcritud. Al finalizar su trabajo y orgullosos de su tarea, los empleados se colocan en fila y saludan respetuosamente a los pasajeros que sobre el andén esperan la indicación para subir al Shinkansen y partir así a su destino. Increíble ¿No?

Me gustaría que compartas con los lectores de Xiahpop como es tu experiencia con los trenes que sueles tomar en tu país ¿Se encuentran siempre limpios? ¿El personal de servicio es amable y educado? Está claro que los contrastes serán evidentes, pero siempre es interesante conocer como este tipo de cuestiones cotidianas se desarrollan en los distintos puntos del globo.

Fuente: en.RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: