Hablemos sobre las mascarillas coreanas


En recientes encuestas, se reveló que en lo que más invierten los turistas en Corea, es en maquillaje ¿te lo imaginabas? Realmente está siendo un furor en el mundo. Y dentro de esa “oleada de kbeauty” uno de los objetos que encabezan, son las mascarillas faciales.

Vamos a conocer un poco más de este producto que refresca, suaviza y limpia nuestros rostros ¡en solo 15 minutos!

El origen de las mascarillas coreanas

Vivimos en un mundo donde casi no hay tiempo para cuidarse la piel. Y Corea, el reinado del pali pali (rápido rápido), buscó mezclar dos cosas que los coreanos creen imprescindibles: el cuidado de la piel y la rápida acción.

El éxito de las mascarillas coreanas, se debe a que, con unos pocos minutos, podes darle un mimo a la piel de tu rostro, hidratando y dejando una increíble suavidad.

Sin olvidar mencionar que son super económicas y que existe una gran variedad de componentes.

Tipos de mascarillas coreanas

Las clásicas mascarillas suelen ser de microfibra (algodón) o de hidrogel (gel) y se adaptan perfectamente al rostro, con aberturas para los ojos, la nariz y la boca.

Existen de diferentes tipos: té verde, pepinos, de rosas, de perlas, de miel, y miles de variedades más. Cada una apunta a distintos tipos de piel y diferentes resultados.

También están las ‘cute’ con dibujos de pandas o tigres. No faltan los idols en las portadas de los paquetes. Y por  supuesto, cada casa de maquillaje tiene sus propias lineas de mascarillas.

¿Cuál es tu marca preferida?

¿Cómo usar una mascarilla coreana?

El uso es muy sencillo, en Xiahpop somos grandes consumidores de mascarillas y hemos mejorado la técnica de uso para aprovechar al máximo este producto. ¿Nos siguen?

IMPORTANTE: el uso de la mascarilla debe ser sobre una piel limpia y sin maquillaje. Se debe verificar que no es alérgico a ningún componente.

  1. Romper cuidadosamente el paquete por el borde superior
  2. Sacar la mascarilla del paquete
  3. Abrirla cuidadosamente, dejándola completamente estirada
  4. Apoyar en tu rostro, adaptando cada sección al rostro, logrando que la cara quede cubierta por todo el producto.
  5. Esperar 15 minutos
  6. Retirar la mascarilla y limpiar el sobrante de la cara con una toalla

Las mascarillas NO SON RECICLABLES. Luego de su uso debe ser desechada.

Grandes ofertas de mascarillas coreanas

Es común ver en las calles de Myeongdong, grandes ofertas por 10, 20 ¡hasta 100! mascarillas. Realmente los turistas llevan grandes cantidades de este producto. Son super económicas y sencillas de transportar.

Sin duda se han transformado en un producto que todos nos animamos a usar. Gracias Corea por este gran invento.

¿Necesitas más razones para probarlas? Creo que ya te hemos convencido…


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.