EXO debutó en el año 2012 con 12 integrantes y dos unidades: EXO-M y EXO-K. La primera con base en China (M por Mandarín) y la segunda en Corea (K por Korean).

 

Estaba formado originalmente por Xiu Min (Vocalista y Bailarín), Su Ho (Líder, Vocalista y Bailarín), Lay (Vocalista y Bailarín), Baek Hyun (Vocalista y Bailarín), Chen (Vocalista y Bailarín), Chan Yeol (Rapero, Vocalista y Bailarín), D.O. (Vocalista y Bailarín), Kai (Vocalista, Rapero y Bailarín Principal), Se Hun (Maknae, Rapero y Bailarín), Lu Han (Vocalista y Bailarín), Kris (Líder de EXO-M, Rapero y Bailarín)y Tao (Rapero y Bailarín).

Pertenecen a la agencia del entretenimiento más importante de Corea (y una de las más grandes de Asia): SM Entertainment.

 

1.Su tema debut fue sumamente esperado por la gran cantidad de adelantos que presentaron meses antes. MAMA es una pista penetrante y misteriosa. Aquí los integrantes son presentados a través de sus poderes como en una película de ciencia ficción.

 

2. El 2013 fue el año de explosión de EXO. Ganaron sus primeros premios importantes con Wolf, sin embargo fue la canción Growl de la repackage de su primer album XOXO la que los llevó al estrellato en Corea y el mundo entero.

 

 

3. EXO terminó el 2013 con el primero de una serie de lanzamientos de baladas de invierno cálidas y sensibles que siguen siendo presentadas todos los años hasta el día de hoy. La canción del 2013 se llama Miracles in December y muestra todo el potencial vocal del grupo.

 

 

4. El 2014 fue un año intenso para EXO-L (nombre de los fans de EXO). Antes de que lleguen las demandas y las partidas, quedó otro fantástico hit: Overdose que da nombre a su segundo mini-album.

 

 

5. Tras la partida de los integrantes chinos Kris y Luhan en mayo del 2014, EXO quedó con 10 miembros. Pese a la decepción inicial, EXO-L no dejó de apoyarlos y ellos no abandonaron el trabajo duro. Esta canción llamada The Winter’s Tale es parte de su primer album en vivo EXOLOGY CHAPTER 1: THE LOST PLANET. Esta versión en vivo es cantada por los integrantes Chen, D.O y Baekhyun.

 

 

¡Bonus Extra! ¡Sabor a Mi en el Music Bank de México! Exquisita…

 

 

6. Tras su segundo concierto de The EXO’luXion, dieron a conocer su primer album con 10 integrantes (el segundo de larga duración) titulado EXODUS del cual se desprende la canción Call Me Baby.

 

 

7. Finalmente, y luego de no recuperarse de sus lesiones, Tao es el tercer integrante chino en abandonar el grupo. Con 9 miembros revelan la repackage para su album EXODUS. La canción se llama LOVE ME RIGHT y es una entretenida pista funk. También es su single debut en Japón.

 

 

¿O les gusta cantada en chino? ¿o en japonés? ¡Siempre muestran tremenda performance en varios idiomas!

 


 

En el 2015 protagonizan el popular drama web EXO Next Door ¡Y ganan muchísimos más fans con este trabajo! Baekhyun canta “Beautiful” para el OST (una de las tantas canciones de bandas sonoras que tiene EXO).

 

 

8. EXO vuelve en el 2016 con su tercer disco EX’ACT y doble pista titular: Lucky One y Monster. Monster es otro éxito y domina las ventas de discos en Corea mostrando otra gran performance.

 

 

9. La repackage de EX’ACT es una pista de sonido urbano titulada LOTTO. Es una canción que tiene pasta de éxito global ¿No podría ser un éxito en las radios?

 

 

10. La primer unidad de EXO se llama EXO-CBX y esta formada por Chen, Baekhyun y Xiumin. La canción promocional se llama Hey Mama! y muestra la versatilidad del grupo para distintos conceptos.

 

 

11. El nuevo tema de EXO es una canción de verano que fusiona trap y reggae. Es una pista adictiva con una coreografía viral. El paso del “Down down baby” se viralizo en internet gracias a fans del Kpop que se desafiaban bajo el hashtag #kokobopchallenge

 

 

Un poco del #KokobopChallenge que esta tomando las redes como tormenta

 

EXO es un grupo que tiene muchísimo para ofrecer más allá de canciones pegadizas. Buenos cantantes y bailarines, carismáticos integrantes con buena química, performances increíbles. Sus shows son siempre imponentes y, sobre todo, multitudinarios. Probablemente tengan el fandom más grande de Asia.

Esta lista es una introducción al mundo de EXO. Les dejamos una playlist en Spotify para que escuchen más de ellos