México homenajeará a rescatistas japoneses


En septiembre del año 2017 en México ocurrió un sismo, debido a ésto rescatistas japoneses acudieron a ayudar y en el 2019 se les realizará un homenaje.

El sismo aconteció en septiembre, afectó el sur y centro de México por la noche. Con muchas personas heridas y derrumbes, las malas noticias no dejaban de llegar enumerando las lamentables muertes que ese sismo había ocasionado.

72 brigadistas japoneses ayudaron en el rescate de muchas personas salvándoles la vida, es por eso que el gobierno mexicano ha decidido  rendirles honor.

Rescatistas japoneses en México.

El Comité Fundacional de la Asociación de Residentes Colonia Hipódromo decidió reconocerlos con una placa en Parque Cholula. Al evento asistirá el embajador de Japón en México.

Rafael Guarneros Saldaña, miembro del comité organizador, comentó que dicho parque podría ser re-nombrado y llamarse “Parque de la Amistad México-Japón”.

Similar a los ideales de Japón, México impidió que en dicho parque, que es de mil quinientos metros cuadrados, se construyera un complejo de teatros. Esto permitió que el espacio siguiera siendo un parque, lo que ayuda  a la no-contaminación del espacio y colabora con la concientización del cuidado del medio ambiente.

Rescatistas japoneses en México.

En ocasiones como estas, donde se recuerdan estas catástrofes naturales, acompañamos a los familiares de las víctimas y ofrecemos nuestras condolencias. Para ellos, ningún día terminará sin recordar lo doloroso que fue este acontecimiento.  

Fotos: Cuartoscuro; Meridiano |Fuente: Japan and More; The New York Times; Razon; | Redacción: Magui Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.