Monster Hunter World: el mayor éxito de Capcom


 

No es noticia que Monster Hunter World ha sido un éxito para Capcom, con un estimado de 10 millones de copias vendidas en el mundo, incluyendo PS4, X-Box One y PC.

Se ha convertido en el título con mejores ventas para la compañía, pero ¿Qué es lo que hizo que llamara la atención del público en general?

La accesibilidad

La saga se ha caracterizado por una curva de aprendizaje algo complicada, cosa a la que ya estaban acostumbrados los veteranos, pero desde su presentación en el E3 de 2017, MH World ha optado por una simplificación de los sistemas de juego.

Un sistema de juego muy sencillo y fácil de entender, una interfaz mucho más limpia y mejor acomodada, el sistema online mejor gestionado de la saga y misiones secundarias que se pueden enlazar a las principales hacen que sea mucho más fácil adentrarse en en este mundo.

 

Los gráficos

Muchos sabemos que los gráficos no lo son todo, pero no podemos negar que Capcom tomo la mejor decisión al poner MHW en equipos de sobremesa, nos encontramos con el mundo más vivo que hayamos visto, zonas semi-abiertas que no tienen tiempos de carga entre sí, el esquema visual tanto de los monstruos como del ecosistema es totalmente hermoso y detallado, algo que con las consolas portátiles de las entregas pasadas solo se podía soñar.

 

Un mundo que respira por si mismo

Monster Hunter World es un mundo vivo, es la única expresión que mejor caracteriza a este juego, no solamente se ha cuidado el aspecto visual del título, también se ha dado mucho detalle al ecosistema de las criaturas que habitan en él, una cadena alimenticia que te permite jugar a tu favor o en contra, puedes estar muy tranquilo cazando un monstruo y sin que te des cuenta aparecerá otro de mayor tamaño a quitarte la presa simplemente porque tiene hambre, o bien, puedes dirigir a tu objetivo para que se encuentre con su némesis y que el haga el trabajo sucio por ti, un mundo en donde puedes valerte tanto de la flora y fauna para abordar las misiones de la forma que más te convenga.

 

Contenido extra que si vale la pena y gratis

En Capcom no han querido quedarse solamente con un exitoso lanzamiento, y han estado consintiendo a los jugadores con DLCs y eventos que le dan al juego un aire de frescura, cosas como los festivales de primavera, otoño o el próximo de halloween le dan al juego un extra muy agradable que todos agradecemos infinitamente, eso sin contar a las nuevas criaturas que se van agregando cada determinado tiempo, como, Lunastra, Kulve Taroth o el malnacido Behemoth.

 

En conclusión, Monster Hunter World no pierde sus raíces y bastantes jugadores de entregas pasadas se sientes satisfechos con el juego.

Se puede decir que este es el título que culmina a la saga, simplificando varias cosas que ahuyentaban a los nuevos cazadores, pero sin descuidar a sus más fervientes seguidores… para los más puritanos existe MH Generations Ultimate.


Like it? Share with your friends!

Tio Smooth

No soy adicto a los videojuegos...soy Cazador nivel 118.