Japón apostó a las mujeres de la literatura japonesa en la Feria del Libro 2019


El día sábado 4 de mayo del 2019, Asia Oriental copó la Feria del Libro 2019 en Buenos Aires. Japón se hizo presente con una charla titulada «Nada entre la luna y yo: literatura escrita por la mujer japonesa

La charla estuvo organizada por la Embajada de Japón en Argentina y quien llevó a cargo casi 2 horas de exposición fue la profesora Anna Kazumi Stahl.

Japón apostó a las mujeres de la literatura japonesa en la Feria del Libro 2019

Durante la charla, la profesora nos invitó a recorrer la historia de la literatura de Japón a través de escritoras del ayer y hoy. Por supuesto en esta lista no faltó Murasaki Shikibu, escritora japonesa autora en el siglo XI de la primera novela japonesa: Genji Monogatari, obra que también se ha considerado la primera novela moderna del mundo.

Tampoco faltó la mención a Sei Shōnagon, una escritora japonesa que vivió en el siglo X, durante la Era Heian, conocida por su diario ‘Makura no Sōshi‘ (El libro de la almohada).

Japón apostó a las mujeres de la literatura japonesa en la Feria del Libro 2019

Finalmente Kazumi respondió preguntas de un público que estuvo muy atento toda la charla. Recorrió de manera prolija y ordenada los principales títulos de la literatura japonesa bajo la mirada y letra de las mujeres.

Redacción y fotos: Samanta Farias. Agradecemos a la Embajada de Japón por la invitación.


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.