100 mil firmas para que Mulan sea interpretada por una actriz china

mulan

Tomando como punto de partida que Hollywood tiene una larga historia en elegir actores y actrices blancos para interpretar papeles de otras etnias para la live action de Mulan ya comenzaron las demandas. Una petition pide terminar con estas prácticas controversiales y poner en el papel protagónico a una actriz china.

Petición para que Mulan sea una actriz china

Con el anuncio hecho en marzo de que Disney adaptaría Mulan a live-action, los seguidores de la “princesa guerrera” se emocionaron y al mismo tiempo se preocuparon por el resultado. Con la noticia reciente de Scarlett Johansson tomando el papel de protagonista de la remake del anime Ghost in the Shell y teniendo como recuerdo a John Wayne interpretando el papel de Genghis Khan en el filme de 1956 “The Conquerer” decidieron tomar cartas en el asunto.

Los fans de Mulan están peleando para que la protagonista sea una actriz china. El objetivo de la petición es llegar a las 110 mil firmas y ya llevan 103.763

Este es el sitio donde se puede firmar http://www.thepetitionsite.com/505/768/292/tell-disney-you-dont-want-a-whitewashed-mulan/

El objetivo no es simplemente un capricho de fans. Es también un llamado de atención para Hollywood de respetar otras etnias y dar la oportunidad de que actores de otras nacionalidades tengan representantes.

Fuente: DramaFever



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


A %d blogueros les gusta esto: