Mundial Brasil 2014: Conoce a las figuras de la selección de Corea del Sur

Solo 5 días nos separan del inicio de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y Xiahpop ya se puso los botines y pantalones cortos para traerte toda la información sobre los equipos asiáticos que estarán transitando el glorioso camino a la Copa del Mundo. En esta oportunidad te presentamos una pequeña guía para que conozcas a las figuras más trascendentes del equipo surcoreano.

Conozcamos entonces a los cinco de los jugadores a los que tendrás que prestar particular atención, pues de ellos depende gran parte del buen desempeño de la selección surcoreana:

Son Heung Min

Este joven delantero es una de las armas con las que cuenta la selección coreana para hacer temblar a sus oponentes. Con 21 años cumplidos fue transferido al Bayer Leverkusen por 14 millones de dólares, luego de jugar tres temporadas en el Hamburgo. Pese a que su presencia en la Bundesliga no fue notable, cuando le tocó jugar demostró un muy buen nivel. Son es un jugador que aprovecha su explosivo sprint para pasar a los defensores contrarios y así marcar desde media distancia. Su presencia no fue constante en las eliminatorias, pero encontró su lugar bajo la dirección técnica de Hong Myong-bo. Si este jovencito juega a su nivel, posiblemente traiga más de una alegría para todo su equipo.

Ki Seung Yeung

El mediocampista del Sunderland es quien controla el ritmo dentro de su equipo, y luego de una impresionante temporada en su club fue elegido como uno de los mejores asistidores de la Premier League. Con solo 25 años pero 56 partidos en la Selección, Ki está en condiciones de aprovechar el punto más alto de su carrera y no perder ni una pelota. El desafío para el director técnico es apostar a una posición más retrasada, donde Ki sería un gran apoyo para los defensores o permitir que se adelante un poco y así generar una importante apertura en el juego de los delanteros.

Kim Young Kwon

Marcello Lippi declaro en el 2013 que este defensor central era lo suficientemente bueno como para jugar en el Manchester United, uno de los más altos elogios que puede recibir una joven promesa asiática. Kim se ha convertido en una estrella desde el año 2012, cuando se sumó al Guangzhou Evergrande de China, ayudando a conseguir el mayor titulo asiático el pasado año. Con una fortaleza física destacable, bueno en el aire y en el suelo, este jugador de 24 años puede dar más de una sorpresa en esta nueva edición del torneo internacional.

Jung Sung Ryung

La posición de arquero es sin dudas una de las más difíciles, pero el joven que defiende en la actualidad el arco del Seongnam, puede convertirse en la barrera para el balón del equipo contrario. Pese a que todavía no está asegurada su titularidad, pues Kim Seung Gyu también es un gran valor en la portería, se espera que el director técnico incline la balanza hacia su lado. Con un desempeño algo desparejo en el ultimo tiempo, Ryung adquirió popularidad en la Copa Asiática del 2010 donde se mostró como invencible. Un error táctico en esta posición podría significar el regreso temprano de Corea del Sur a casa.

Park Chu Young

Pese a su infortunado paso por el Arsenal, pues solo jugó 7 minutos en la temporada del 2011, este delantero coreano ha demostrado un gran potencial y efectividad en el campo de juego. La inactividad en el Arsenal le costó un lugar en la selección de su país, pero el préstamo al Watford le permitió ponerse a punto. ¿Una curiosidad? Su coeficiente intelectual es de 160, lo que en crudos números lo convierte en un verdadero genio. Su actuación frente a Grecia en marzo le concedió de nuevo el titulo de uno de los marcadores más importantes de Asia. Inteligente y tácticamente impecable, Park puede convertirse en otro de los jugadores que lleva al triunfo a la Selección de su país.

Ahora que los conoces no tienes excusas para seguirlos en su debut mundialista el próximo 17 de junio en Cuiabá, donde se enfrentaran al primer rival del Grupo H, la selección de Rusia.

Fuente: IndiaToday.in / hiroshi@xiahpop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


A %d blogueros les gusta esto: