Na Young Wu, el coreano que transforma las princesas Disney en princesas coreanas

Na Young Wu, originario de Corea del Sur, no se quedó con las princesas Disney y  las protagonistas de cuentos infantiles famosos que los Estadounidenses quieren vendernos. Y como excelente ilustrador que es, creo una nueva versión…

Para quienes conocen un poco de la historia coreana, ya sea por el cine, la literatura o por los kdramas, se dará cuenta cuan representativas son las imágenes de la cultura y la historia coreana.

Es así como podemos ver a una Alicia en el país de las Maravillas o a La Sirenita usando Hanbok en escenarios que nos remontan a la antigua Corea (tal vez de Joseon).

Estos son algunos de los trabajos del artista coreano. Les dejo a continuación las fotos y es trabajo de ustedes adivinar de que princesas se trata cada imagen ;)

No solo dibuja Hanboks, también podemos ver trajes tradicionales de Japón y Corea. Todo es una impresionante obra artística.

 

Créditos: obsidian24 (original dibujos) + boredpanda (información)



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop.
Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015.
Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: