¡Naomi Ōsaka campeona del US Open 2018!


La asiática se consagró como la campeona del US Open 2018 tras vencer a la leyenda del tenis femenino y mundial Serena Williams por 2-6, 4-6. De esta manera, se convierte en la primera japonesa en ganar un título de Grand Slam dentro del ATP World Tour.

No era un partido fácil, frente a sus ojos tenía a la poderosísima Serena Williams, que además de ser su contrincante es su ídola. Su sueño, cuando llegó a las instancias finales, era poder enfrentarla en la final. Pero no sólo lo logró, sino que también le ganó y se quedó con este histórico torneo que se disputa en Nueva York.

El primer set empezó 0-1 abajo, sin embargo, fue nada más que el calentamiento ya que los cuatro games siguientes se los llevó sin ningún problema. Williams comenzaba a sentirse incómoda a pesar del aliento del público local que intentaba levantarle el ánimo. No lo logró y la primera media hora concluyó 2-6 a favor de la nipona.

Era a todo o nada para la norteamericana y se lo demostró a Ōsaka poniéndose dos games por arriba. Los fuertes saques desencajaban a la ahora campeona, y al revés también, cuando debía recibir. Hasta que una advertencia del árbitro portugués, Carlos Ramos, la desencajó.

El umpire vio una seña del entrenador de Serena Williams y le llamó la atención por coaching, aunque para la multi-campeona fue solamente un gesto de ánimo por parte del técnico. El juego continuó, pero Naomi Ōsaka pareció aprovechar la situación, que no era la mejor, para poner en aprietos a su rival.

Así consiguió ponerse a tiro del empate y esto enojó aún más a Williams que tiró la raqueta contra el piso al punto de romperla. Esto obligó al juez a volver a hablarle, pero la estadounidense respondió de mala manera, diciéndole que la llamaba mentirosa y esperando una disculpa de él. Por eso, le terminó dando un punto a favor a Ōsaka.

La japonesa se lo igualó y esto no había terminado acá. Serena Williams volvió a increpar a Ramos tildándolo de “ladrón” por lo que este lo “solucionó” otorgándole un game más a Naomi Ōsaka. La chica de 20 años estaba ante la gran oportunidad de su vida pero en un ambiente que no era el mejor. El clima estaba muy pesado dentro del Arthur Ashe Stadium.

Williams dio pelea en el último game, pero Ōsaka lo cerró con la tranquilidad que la caracteriza y se llevó el campeonato por 2-6, 4-6. La nacida en la misma ciudad que su apellido, Ōsaka, de madre japonesa y padre haitiano, consiguió algo histórico: ser la primera tenista japonesa en ganar un trofeo de Grand Slam. ¿Nace una leyenda?

Fuente: ESPN Play (Fotos)


Like it? Share with your friends!

Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin y en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos, entre otras cosas.