Nara antigua: Patrimonio Mundial de la Humanidad


Nara: Patrimonio Mundial de la Humanidad según la UNESCO

En 1998, se inscribieron 8 monumentos históricos de Nara como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Hoy vamos a hablar sobre los lugares en donde se encuentran estos monumentos, y les voy a contar más sobre Nara, ciudad que fue la capital de Japón durante 74 años.

En la antigüedad, Nara se llamaba Heijō-kyō, y fue la capital de Japón durante el período Nara (710-784). Fue establecido por la Emperatriz Genmei, quien trasladó la capital a esta zona y la construyó en forma de tablero de ajedrez.

En esta zona vamos a encontrar muchísimos monumentos declarados de interés cultural, pero hoy nos enfocaremos en las 8 zonas donde se encuentran los monumentos históricos más importantes.

1. Todai-ji: Gran Templo Oriental

El templo Todai es un templo budista que alberga la estatua gigante del Gran Buda (daibutsu), una escultura de 17 metros de alto. Pero no solo eso es lo interesante sobre este templo, sino que a pesar de haber sido quemado dos veces y ocupar dos tercios de lo que era en la antiguedad, ¡Todai-ji ostenta el récord de la construcción más grande de madera del mundo! (en mi blog te cuento todo sobre esta estructura y te muestro cómo es por dentro)

Cr. Chris Morton para UNESCO
Cr. Chris Morton para UNESCO

2. Kōfuku-ji: amor y salud

El templo de Kōfuku-ji fue construído por la primera esposa del Emperador Tenji, quien buscaba la recuperación de la salud de su amado esposo. El templo contiene 5 pisos, una estructura impresionante para la época.

Pagoda del templo Kōfuku-ji. Cr. Giovanni Bocardi para UNESCO

Pagoda del templo Kōfuku-ji. Cr. Giovanni Boccardi para UNESCO

3. Kasuga-taisha: el templo de las linternas

Kasuga-taisha es un templo sintoísta, fundado en 768 y reconstruído metódicamente cada 20 años a lo largo de los siglos. Este templo es reconocido por sus linternas de bronce y de piedra que rodean el santuario, donadas por sus seguidores. ¡Imperdible! La parte de afuera del santuario es gratuita, pero la entrada para recorrer el interior cuesta 500 yen.

Kasuga Taisha y las linternas toro. Cr: De 663highland - Trabajo propio, CC BY 2.5,
Kasuga Taisha y las linternas toro. Cr: De 663highland – Trabajo propio, CC BY 2.5,

4. Bosque primitivo de Kasugayama

Este bosque se encuentra cerca del templo mencionado previamente, y es un templo sagrado lejos del bullicio de Nara. Un torii da la bienvenida al mismo, y un camio pavimentado nos guía a través de este bosque primitivo, por el cual podemos ver cantidades de animales salvajes como ciervos, y mapaches. Si ya estás por la zona, es un paseo tranquilo para realizar, el cual puede demorar hasta 3 horas.

Bosque primitivo de Kasugayama. Cr: Visit Nara
Bosque primitivo de Kasugayama. Cr: Visit Nara

5.  Gangō-ji: Parte de los 7 poderosos de Nanto

Este templo budista tuvo 7 salas en su pasado, en donde ahora se encuentra Naramachi. La mayor parte de su estructura original se perdió durante dos incendios que ha sufrido, pero aún se puede disfrutar de lo que queda de los 7 templos más importantes de Nanto. Gangō-ji consera 3 de los tesoros nacionales de Japón: La sala principal, la habitación zen, y una réplica de la pagoda de 5 pisos.

Gangō-ji. Cr. Rekishi no Tabi
Gangō-ji. Cr. Rekishi no Tabi

6. Yakushi-ji: Hogar del buda de la medicina

Este templo fue encargado por el Emperador Tenmu para orar por la recuperación de su consorte enferma, quien luego le sucedió como Emperatriz. El buda de la medicina fue uno de los primeros en llegar a Japón en el año 680, traído de China y Corea.

Templo de noche. Cr: De 名古屋太郎 - 投稿者が撮影。
Templo de noche. Cr: De 名古屋太郎 – 投稿者が撮影。

7. Tōshōdai-ji: La Ruta de la Seda

Este templo fue construido por un monje chino ciego, el cual buscaba financiación de la aristocracia. Se dice que este templo tiene relevancia en la ruta de la seda y de las relaciones sino-japonesas, al encontrar flores de loto importadas de china en su hermoso jardín.

toshidai-ji By 663highland - Own work, CC BY 2.5,
toshidai-ji By 663highland – Own work, CC BY 2.5,

8. Palacio Heijō

Los jardines y la estructura del palacio se inspiraron en la capital china durante la dinastía Tang (actualmente Xian), la cual fue contemporánea a Nara, cuando fue capital de Japón. Cuando la capital se trasladó a Kyoto, el palacio fue simplemente abandonado, hasta que para el siglo XII no quedaba nada sobre la tierra. Sin embargo, todo lo que quedó bajo tierra se conservó y luego fue descubierto por los arqueólogos. Se fue reconstruyendo con el tiempo y ahora podemos ver la réplica de lo que fue en su momento.

Daigoku-den en reparaciones en 2010. Cr: 名古屋太郎
Daigoku-den en reparaciones en 2010. Cr: 名古屋太郎

¿Qué les parecieron estos 8 impresionantes monumentos? ¡Dejá tus comentarios debajo!


Like it? Share with your friends!

¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires (¡Pero eso cambia todo el tiempo!) Fan de los viajes, de la música y la comida, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Asia. ¿Venís? ¡Empecemos!

0 Comments

Deja un comentario