Nekoze: el gashapon de los oficinistas


Nekoze: el gashapon de los oficinistas

Los amantes de los gatos sabrán de lo que les hablo al afirmar que todos los días aprendemos algo nuevo de estas simpáticas mascotas que nos acompañan, pero está claro que en Japón llevan todo un poquito más allá y estos bigotones son noticia cotidiana.

Si la imagen que ilustra la portada no fue lo suficientemente explicita te cuento de que se trata esta singular palabra.

Nekoze ( Neko-ze 猫背) es un concepto japonés que literalmente significa “espalda de gato” y que refiere directamente a la curvatura de la espalda de la que mucho de estos animales hacen gala. Sin embargo, en los tiempos que corren, esta particularidad anatómica no se ve tanto en los gatos, sino que son los empleados de oficina quienes la han adoptado para sí producto de pasar horas y horas frente a la computadora. De hecho hay una popular aplicación para Mac con ese nombre y que tiene como objetivo corregir la postura de los usuarios. Creo innecesario señalar algo que de tan solo verlo es evidente: esto le hace realmente mal a la salud de nuestra columna vertebral.

nekoze

A modo de campaña publicitaria y con la intención de concientizar a los trabajadores sobre este fenómeno, Bandai (quizá la fábrica de juguetes más conocida de Japón) lanzó una serie de pequeños gatos encorvados para colocar sobre nuestra computadora. Tan solo un golpe de vista a uno de estos muñequitos y el efecto inmediato será el de corregir nuestra postura y dejar la neko-ze en el olvido.

nekoze

Los simpáticos muñequitos pueden ser adquiridos por solo 200 yenes a través de las maquinas expendedoras de gashapones (pequeñas esferas que contienen dentro de sí un juguete) distribuidas en todo el territorio nipón. Los fabricantes advirtieron que existen 4 figuras sorpresas en las que podremos ver a los gatos con una postura elegante, totalmente alejada de esa incomoda postura que hace sufrir a nuestra espalda. Así que ya lo saben: a tomar conciencia y sentarse correctamente frente al monitor o en caso contrario terminarás como el gato de Quasimodo.

Fuente: RocketNews24.com | hiroshi@xiahpop.com


Like it? Share with your friends!

Hiroshi

Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.