Se inauguró la nueva sede del Centro Cultural Coreano en Argentina

2 min


La nueva sede cultural de la República de Corea fue inaugurada el miércoles 7 de noviembre en el ex Palacio Bencich, Maipú 972 de la Ciudad de Buenos Aires.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el embajador de la República de Corea, Lim Ki-Mo; el director del Korean Culture and Information Service (KOCIS, del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea), Kim Tae-hoon; el director del Centro cultural Coreano, Jang Jinsang; el secretario de Gobierno de Cultura del Minsiterio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Pablo Avelluto; el ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro; la diputada de la Nación y presidenta del grupo parlamentario de amistad con Corea, Karina Banfi, y el presidente de la Asociación Coreana en Argentina, Lee Byung Hwan.

Este nuevo espacio, de 2.000 metros cuadrados, albergará una colección permanente de cultura coreana, un sector especial para muestras temporales y una gran sala para conferencias, funciones y proyecciones, además de un renovado espacio para las clases de idioma coreano.

La nueva sede cultural también mantendrá espacios emblemáticos como su biblioteca de consulta abierta, área de lectura y escenario al aire libre, todos adaptados a mejores condiciones y posibilidades.

El edificio ha sido acondicionado para mantener la tradición arquitectónica porteña pero con una nueva impronta surcoreana, con diseños, decoración y mobiliario realizados en el país asiático. De este modo, el espacio físico se vuelve en sí mismo una conjunción propia de estilos de Argentina y Corea.

Tras años de trabajo y crecimiento del Centro Cultural Coreano, esta nueva sede responde a la intención de la República de Corea de estrechar sus lazos con la Argentina y refleja la expansión y consolidación de la cultura coreana, tanto tradicional como moderna, en este rincón del mundo.