[Exclusivo de Xiahpop] Odisea de un fan novato Parte 1: Tengo que ir a ver a Junsu en México - XiahPop
Search

[Exclusivo de Xiahpop] Odisea de un fan novato Parte 1: Tengo que ir a ver a Junsu en México

Cuantos no hemos soñado con ir a un concierto de algún artista asiático, creo que todos podemos levantar la mano. Pero ahora el sueño se ha acercado más, pues poco a poco, latinoamérica se esta dando a conocer como destino para artistas. U-Kiss, JYJ y Big Bang han entrado a la lista de los visitantes.  Esta vez les contare mi aventura para conseguir un boleto para el concierto de Junsu en México. Le puse fan novato porque esta es la primera vez que apunto a un evento de esta magnitud, por lo regular soy más pasiva, pero no sé que me paso esta vez, deja te cuento como empezó todo.

Tan pronto nos enteramos que Junsu incluía a México en su tour mundial, la locura y desesperación por saber sobre los boletos no se hizo esperar. Blogs, paginas y todo lo que tuviera que ver con este evento estaban llenos de la gran pregunta, ¿Cuánto costarán los boletos? Aproximados no se hicieron esperar, algunos optimistas le apostaban a menos de $1000.00 MXN ($76 USD), otros imaginaban a un evento que quedaría fuera del alcance de nuestros bolcillos, alrededor de $5000.00 MXN ($380 USD). Al fin, dos días antes de que salieran a la venta se dieron a conocer los precios.

*Sección de la Planta Baja es entrada general.-

*VIP – AGOTADO

Incluye: gafete, lanyard, camiseta exclusiva, lightstick, entrada preferencial (los artículos que integran este paquete, serán entregados a la entrada del inmueble, el día del concierto)

*Pista de pie $1,000 (76 USD)

*Sección de la Planta Alta son asientos numerados.-

*Platea $700 (53 USD)

*Gradas $500 (38 USD)

 

 Cuando leí el informe especial “Tu primer concierto de k-pop”, en la parte donde hace referencia a las entradas menciona tiempos records de ventas en menos de 20 minutos y esto no solo lo sabía yo, lo sabíamos en todo el país. La desesperación aumento. Hay tres formas de comprar en México: en la taquilla del lugar, vía ticketmaster por internet o en centros ticketmaster autorizados. Con este conocimiento debías hacer tus planes de cómo comparar.

Yo vivo a varias horas de la capital y nunca he ido a eventos en el D.F., una por la inversión económica que representa y otra por qué no tengo idea de cómo moverme en una ciudad tan grande y tan caótica como es el Distrito Federal. Pero este evento, el primer concierto de k-pop en México, no puedo perdérmelo.

Como nunca he comprado boletos por internet no quise arriesgarme a hacerlo mal; ir hasta la capital, digamos que aun no tengo idea de cómo llegar a la taquilla. Mi única opción, un centro cercano, pero en mi caso, el más cercano esta a 4 horas en autobús, …ya que…, debía hacerlo. Conseguí el total de dinero que necesitaba para el VIP (ya pague mis desudas >.<), No tome mi día libre en el trabajo el sábado para pedir este en especifico; me levante ese lunes a las 4 am para tomar el autobús de la 5 am y estar allá a eso de las nueve, ¿por qué tan temprano?, la venta daba inicio a las 11 am y necesitaba anticipar posibles tráficos además de hallar el centro más cercano al Centro histórico de la Cd. De Puebla. Lo que no anticipe es lo mal que me sentiría durante el camino, los viajes largos me provocan nauseas, pero olvide pensar eso.

Enferma y todo llegue al sitio a eso de las 9:30 am, pero ¡oh no! Ese día no había servicio (imagínense mis gritos internos). Me dieron indicaciones de cómo llegar  a otro, pero la verdad no entendí y ya eran las 10 am, último recurso, google maps, corrí a un café internet e imprimí una página de cómo llegar de donde estaba (Cómo si hubiera sabido donde estaba) y a caminar, pero que lio, no calcule la distancia, es que en la pantalla se ve cortito >.<  y me tomo 45 minutos a pie, preguntando a quien me encontrara si estaba en la vía correcta para llegar hasta el otro centro. Sudada, hambrienta, enferma, llegue a la farmacia que funciona como centro de venta y había una fila de unas 15 personas.

Pero si soy honesta, no pensé que fueran a lo mismo que yo, entre al lugar y las miradas asesinas de la fila se posaron sobre mí, pero yo solo quería confirmar que era el sitio correcto, la empleada me dijo aun antes de que yo dijera algo: “¿El evento de Junsu? (dije que si)… la fila esta allá”… Fila, en Puebla, si que estaba sorprendida, pero saben, lo lindo de la fila es que se conocen a fans como tú, así que si un día están haciendo una larga fila, charla con los que tienes alrededor que seguro encuentras un nuevo amig@.

Cinco minutos para las once, dos chicas piden a la empleada que abra el sistema para que no haya sorpresas, ella amablemente lo hace pero nos suplica que nos dividamos en grupos dependiendo de qué tipo de boleto queríamos, ah, pero no conté con el importe extra por servicio (un poco más de $200 MXN). Con trabajos llevaba para mis pasajes, tenía que anticipar el dinero de mi regreso a mi ciudad, solo llevaba el dinero específico para el boleto VIP, no me alcanzo :’(… ni modo, lo importante es estar ahí, además la segunda opción no era tan mala. Deje de maldecir mi fortuna y con gusto me uní a las chicas de pista general.

http://auditorioblackberry.com/secciones/

Las once, y el sistema se cae, la empleada nos dice: “Esperen unos 15 minuto y checo de nuevo”… un grito general: “NOOO”… en quince minutos podría ya no haber boletos, creo que debimos vernos muy desesperadas porque la señora lo abrió de nuevo, funcionaba. Las chicas VIP se pusieron un poco pesadas, pero tratando de mantener un poco la unidad para que el evento sea un éxito, les cedimos el paso para que compraran los boletos, pues de esos solo habría 500. Listo, seguíamos las de pista,  pero el turno de espera oline estaba largo… de nuevo el pánico, muchos querían ese de la misma manera que los VIP. Al fin se hace la transacción y respiro tan pronto tengo el boleto en la mano, tengo la mitad del camino recorrido. Tenía en mis manos el pedazo de papel que asegura mi entrada al sitio. Todos sonrieron ese día, conocí a tres chicas geniales con las que me veré allá ese día para disfrutar del concierto. Terminada la misión, era hora de volver a casa, 12:30 estaba tomando mi autobús, otras 4 horas de regreso, en total 8 horas de mi día en viajar, oh no, tengo nauseas de nuevo, mamiiii.

No son lo mios, recomiendo no subir imágenes de ellos, así paso con muchas falsificaciones de boletos par el de JB…

 Y esta es solo mi historia, por internet, las cosas eran una locura, porque como yo, muchos que viven lejos nunca habían comprado online; además de aquellos que hicieron fila desde la madrugada para que no se quedaran sin lugar.

Las filas en el lugar del evento eran largas y animadas, aquí les dejo un vídeo para que lo vean con sus propios ojos.

 La locura por este evento no se hace esperar, los clubes de fans están organizando proyectos para dar la mejor primera impresión. La guerra en la internet levanta polémica, pues el delfín no incluyo Perú en su tour y las especulaciones no se han hecho esperar, pero el rumor más difundido es que  durante el concierto de JYJ una bailarina fue atacada (Xiahpop no confirma esto, es solo uno de los tantas especulaciones que existen al respecto). Entre Chile y Perú hay muchos roces a través de facebook y twitter por esto mismo. Ver tanta información, tantos comentarios, me está mareando y me hace sentir ansiosa por el éxito del evento.

Algun@s son más extrem@s y están buscando el hotel donde se hospedara, o acampar fuera del lugar o ir aeropuerto. Este punto es importante, por favor fans, todos queremos estar más cerca de él, pero como piden en todos los sitios, la seguridad tanto nuestra como la de Junsu es importante, por favor no dejemos mala impresión, limitemos a disfrutar del evento; ante todo tu bienestar primero, no arriesgues tú seguridad. Busca más información de cómo organizarte, donde hospedarte, y sobre todo, como hacer un evento digno y que deje una buena impresión aquí:

http://www.facebook.com/pages/Junsu-en-Mexico-dilemma/484406774903992

 Fans de México, demostremos que este país es un gran sitio para incluir en futuros tours:

Para este día, aun hay boletos, lo cual me sorprende, pensé que se terminarían desde el primer día, no sé explicar la razón, pero en el sitio el evento de Junsu esta en el top 10 de lo más popular.

Para este día este es la captura de los mejores lugares que aun hay disponibles (pista general). Si aun no tienes boleto, corre que aún quedan.

 

Después de esto, ahora ya tengo experiencia para futuros eventos, pero ninguna como mi primera odisea para poder disfrutar de Junsu en vivo y en directo. ¿Habrá valido la pena? ya ser los contaré este 6 de septiembre cuando haya disfrutado del concierto.




A %d blogueros les gusta esto: