Parasite es nominado en los Globos de Oro y los SAG

2 min


Parasite logra hacer historia con sus nominaciones en los SAG junto con Globos de Oro.

Desde que se alzó con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, no se deja de hablar de Parasite, la última película del director Bong Joon-ho.

Bong Joon-ho recibiendo la Palma de Oro

Esta vez por sus nominaciones en importantes premiaciones que son la antesala para los premios Oscar. Por un lado los SAG (Awards Screen Actors Guild o Sindicato de Actores de Cine) la nominaron a Mejor Elenco en una película, por más de dos décadas los nominados a esta categoría también lo fueron como Mejor Película en los Oscar. Parasite es la segunda película extranjera en ser nominada en dicha categoría, la primera fue La Vida es Bella de Roberto Benigni.

Por otro lado, los Globos de Oro la reconocieron en tres categorías, Mejor Película de Lengua Extranjera, Mejor Guión y Mejor Director. Estas premiaciones son los de segundo importancia en Estados Unidos, estando sólo debajo de los Oscar. Y en su gran mayoría los nominados en la primera, terminan siendo nominados en los premios de la academia. De seguir con la tradición, Parasite sería la primer película de Corea del Sur en lograr una nominación y posible victoria en los premios Oscar.

Ambas premiaciones se llevarán a cabo en enero, los Globos de Oro tendrán fecha el 5 de enero en el hotel The Beverly Hilton, en Beverly Hills, Estados Unidos y los SAG se realizarán el 19 de enero; ambas ceremonias se transmitirán por TNT y TBS.

Parasite es una obra maestra escrita y dirigida por el maestro Bong Joon-ho y protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, Park So-dam.

Tuvo su estreno el 21 de mayo en el Festival de Cannes donde se convirtió en la primer película de Corea del Sur en recibir el mayor galardón del festival.

La trama nos presenta a una familia de bajos recursos que logra entrar a trabajar como empleados en la casa de una familia adinerada, pero al correr la cinta vamos a poder ver que no todo es lo que parece.

Familia protagonista

El director incluso hace una comparación con otra gran sorpresa del año, Joker:

“Creo que la historia sobre ricos y pobres es algo aplicable a cualquier país del mundo. Cuando dices internacional, básicamente estás diciendo que cada país es diferente. Pero creo que no tiene sentido dividir realmente a las naciones porque, en esta era actual, todos vivimos en esta nación gigante del capitalismo. Y creo que eso es algo de lo que Joker también se trata”.

Les dejamos el tráiler y le recomendamos mucho que la vean.

Cr: Nictibio

Fuente: Wikipedia – Clarín- Cinéfilos Redacción: Estefanía Figueroa © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.

Send this to a friend